Paseo en el bosque y receta de castañas al horno!


 El bosque de castañas es tan encantador en otoño! es perfecto para salir a caminar,  explorar, recoger castañas, el suelo esta lleno de rizos de castañas y los fines de semanas el plan para muchísimas familias  es venir a caminar al bosque y recoger castañas y hongos.

El domingo fue uno de esos días otoñales perfectos, soleado e ideal para caminar, mejor dicho estar en casa era un pecado mortal, así que con una bolsa de tela  en mano nos fuimos Edo y yo a recoger castañas!!!. somos algo selectivos con las castañas , deben ser grandes y preferiblemente sin gusanos, además no teníamos ningún afán  por lo  nos tomamos nuestro tiempo para escalar, ver hongos, recoger piedritas bonitas, explorar nuevos caminos y charlar un rato, ya saben esas charlas profundas que se tienen con un niño de 6 años! acerca de la cantidad de tiempo que lo hace perder la escuela ( para poder jugar).

Después de estar 5 horas revoloteando y recogiendo castañas llegamos a casa  de recoger con cucharita, muertos, sucios y con ganas de quitarnos las botas y cocinar nuestras castañas.  Mi suegra prepara sus castañas en olla a presión, o también arrostizadas en una sartén que tiene huequitos, sin embargo,  en el horno es mas rápido y fácil.

Receta:

1.2 kilos de castañas gorditas y grandes preferiblemente sin gusanitos ( no deben tener huercos)

2. Cortarla en la superficie con un cuchillo y dejarlas en remojo por lo menos 30 minutos en agua.

3. Colocarla en una bandeja con papel de hornear en el horno por 30 min a 180 grados.

Para saber si están listas las castañas se abren y podemos ver el color dorado quitar la cascara es fácil y son blanditas y dulces. 

                    







Comentarios

Entradas populares