Aceites esenciales: desodorante

aceites esenciales desdeesteladodemimundo.blogspot.it

aceites esenciales desdeesteladodemimundo.blogspot.it
Comencé mi viaje con aceites esenciales hace más de dos años y he sido un fan de sus cualidades naturales desde entonces. Con el tiempo me he ido informando y aprendiendo cada vez mas de sus beneficios y sus diferentes usos ( aplicados sobre la piel, aroma-terapia, o ingiriéndolos) me interesa tener varias opciones para cualquiera de los males que nos aquejen como familia y si son naturales aun mejor. 
Hace un año me propuse a reducir considerablemente/eliminar todos aquellos productos cosméticos y de limpieza llenos de químicos a los que estamos acostumbrados en casa y de paso evitar los envases plásticos, sin embargo no es una tarea fácil ya que encontrar como remplazarlos es cuestión de tiempo y de prueba-error.

Les quiero compartir una de las recetas para desodorantes que descubrí y me va genial! es tan simple, económica, huele muy bien y lo mejor libre de químicos como aluminio y parabenos:

aceites esenciales desdeesteladodemimundo.blogspot.it
Lo único que tienen que hacer es mezclar los ingredientes en un recipiente de vidrio y guardarlo en un lugar seco y oscuro. Le aseguro que sirve! un poquito en cada axila no solo evita los malos olores sino que humecta y suaviza la piel. Los aceites de eucalipto y lavanda son antibacteriales y tienen un aroma fresco, las cantidades de aceites pueden variar en base a las necesidades de cada persona (personalmente a mi me va bien la cantidades que les muestro).

No se si ustedes conocen o han usado los aceites esenciales, seguramente quiero probar otros usos y por que no compartirlos con ustedes quizás se animen a usarlos y comprobar sus beneficios.

Comentarios

  1. Yo uso desodorante de piedra de alumbre y la verdad que estoy muy contenta. También es cierto que yo no sudo mucho. Hoy por hoy no soporto los desodorantes 'convencionales'.
    Justo ayer me compré eucalipto para el humidificador para ver si mejoraba mi congestión nasal, y no sé si ha sido casualidad pero he pasado una noche mucho mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Genial tu receta.
    Voy a utilizarla, es cierto que conviene dejar de agredir el organismo con tantos productos llenos de químicos.
    Gracias por compartir tus experiencias saludables.
    Abracitos desde Cali

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares