Lentejas al curry con leche de coco

desdeesteladodemimundo.blogspot.it
No se si sabían esto, pero en Italia el ultimo día del año se acostumbra a comer lentejas!, si lentejas!. Al inicio me costo hacerme a la idea ya luego creo que por costumbre me las como. Las lentejas representan monedas, dinero, riqueza, prosperidad económica y casi todos las regalan como deseándote todas estas cosas buenas. Bueno pues este año creo que seremos muy prósperos por que nos regalaron muchas lentejas y como ya me canse de comerlas siempre igual quise aprovechar y cambiar de receta.

desdeesteladodemimundo.blogspot.it
Ingredientes
400 gr de tomate 
200 gr Leche de coco
Un cebolla pequeña
2 Dientes de ajo
1 cucharadita cúrcuma
2 cucharaditas curry
1 cucharadita de jengibre en polvo.
1 cucharadita paprika
5 cucharadas aceite de olivas
2 tazas de lentejas cocidas
desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Se sofríen los ajos, la cebolla y el tomate, se agregan las especies y la leche coco. Mezclamos por 5 minutos y añadimos las lentejas previamente cocidas. Dejamos cocinar 2 minutos, una vez apagado el fuego dejamos reposar por 5 minutos. Podemos acompañarlas con arroz basmati y el jugo de medio limón!
Es super yumi y rapidísima, quizás si tiene una invitación a cena pueden agregar pan pita y humus. Recomendadisima para las que como yo se aburrieron siempre de comer lo mismo y quieren preparar platos con pocos ingredientes.



Comentarios

  1. Me encanto!! me encantan las lentejas y la curcuma!! Pero nunca las probe juntas!! jeje
    Consulta, que opinas si cambio la leche de coco por crema de leche (nata)? quedara bien?? mi marido siempre se rie porque vivo cambiando los ingredientes....a veces no sale bien!! jeje
    Sldos!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Lentejas para cenar? ¡Jamás! pero las acepto para comer.
    ¿Se podría cambiar por otra leche? Es que detesto el coco jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encantan las lentejas, y más con este tiempo tan frío que tenemos en Berlín! Voy a probar tu receta, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muy Buena la receta pero te olvidaste la sal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares