Espaguetis de calabazin con cebolla y tocineta



Tengo que admitir que Mr. S y yo literalmente enloquecemos en los negocios que venden cosas para la casa. Muchas veces me pregunto como pude haber vivido sin ese aparato para quitar la semilla del pepino (broma!). Si me pongo a pensar cuantas cosas existen para la cocina, no se ustedes pero yo con un sartén, una cuchara de palo y un cuchillo les cocino lo que quieran! Sin embargo tengo que admitir que cuando vi la receta de los espaguetis de calabacin en una revista de cocina que me encanta decidí que este aparatico tenia que ser mio!. 
Aprovechando que estamos en cosecha de calabacin este fin de semana decidimos preparar esta receta que quedo muy rica.
...................................
Devo ammettere che Mr. S. ed  io diventiamo letteralmente matti nei negozi  che vendono le cose per la casa . A volte mi chiedo come avrei potuto vivere senza un apparecchio per togliere i semi di cetriolo ( scherzo! ) . Se mi metto a pensare a quante cose ci sono per la cucina , nno so voi ma io  con una padella , un cucchiaio di legno e coltello riesco a cucinare quello che volete ! Ciononostante devo ammettere che quando ho visto la ricetta per fare gli  spaghetti di zucchine in una rivista di cucina che adoro avevo deciso che questo piccolo dispositivo sarebbe stato mio! .
Approfittando che siamo nella stagione delle zucchine questo  fine settimana abbiamo deciso di preparare questa ricetta buonissima .

3 calabacines
100 gr de tocineta en cuadritos
Aceite de oliva
Cebolla a gusto
Un chorrito de vino blanco
sal y pimienta
.............................................
3 zucchine
100g di pancetta a dadini
Olio d'oliva
Cipolla qb
Una spruzzata di vino bianco
sale e pepe


Sofreímos la cebolla y la tocineta junto al aceite de olivas. Cuando la tocineta este crocante  se le agrega el vino blanco y se deja cocinas por algunos minutos. Una vez cortamos los calabacines con el corta espaguetis lo agregamos en el sarten y salteamos. Personalmente no me gustan demasiado cocidos así que apenas los saltee por algunos para dejarlos crocantes.
Si a ustedes les gustan las verduras se los recomiendo sin duda. Es una forma diferente de agregar recetas saludables a la dieta. He descubierto muchisimas recetas ricas y fáciles con los espaguetis de calabacin no solo cocidos si no también crudos todo es cuestión de imaginación y de querer experimentar.
....................................................................
Soffriggere la cipolla e la pancetta con olio d'oliva . Quando la pancetta è croccante aggiungiamo il vino bianco e lascaimo cuocere per qualche minuto . Una volta tagliate le zucchine con l'attrezzo in  spaghetti aggiungerli in padella e friggere . Personalmente non mi piacciono troppo cotte cosicchè lio ho fatti saltare solo alcuni minuti per mantenerli croccanti.
Se vi piacciono le verdure ve lo consiglio senza ombra di dubbi . E 'un modo diverso per aggiungere  nuove ricette per una dieta sana . Ho trovato moltissime ricette appetitose e veloci con gli spaghetti di zucchine non solo cotte , ma anche  crude. E' tutta questione di fantasia e voglia di sperimentare

Comentarios

  1. Que rico Fernanda, tiene una pinta excelente :)

    ResponderEliminar
  2. Son riquiiisimos...en mi casa se volvieron un "signature dish!!!" A mí me gusta saltearlos rapidito así la textura es un poquitito más suave y les agrego la salsa de pasta de la nona...
    divinos.
    iela

    ResponderEliminar
  3. Un pinta espectacular. Gracias por la receta. (Tengo que hacerme con un chisme de esos para rayar el calabacín)
    XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares