35 semanas de embarazo: Esperando.....


Mi ausencia tiene un nombre Edoardo!, si este pequeñito que se encuentra en mi vientre absorbe todo mi tiempo y energía. Quise esperar para escribir esta entrada con mas calma ya que decidí trabajar hasta el octavo mes de embarazo (osea hasta el viernes) con el fin de pasar mas tiempo con el bebe cuando nazca (en Italia te dan 5 meses de maternidad cuando estas trabajando, uno o dos meses antes del nacimiento y 4 o 3 meses después del nacimiento, eso lo determina el medico y el tipo de embarazo). La verdad ya me sentía agotada físicamente y mentalmente, hacer las cosas que antes hacia me toman el doble del tiempo, tantas personas te dicen que aproveches a dormir, el problema no esta en "querer"si no en "poder", el peso de la barriguita, las constantes visitas nocturnas al bano y las contracciones de preparación que ya comienzan hacerse notar no es que te den muchas posibilidades de dormir comodamente. 

Ya queda solo un mes (hoy comienzo la semana 36), este bebe llegará muy pronto! y a pesar de todos los males no hay nada que me borre la sonrisa de mi rostro y la alegría de mi corazón! Edoardo solo debe esperar a que la abuelita y el abuelito lleguen de Colombia para recibirlo luego ya puede nacer (ojala! fuera tan fácil).
..........................................................................
La mia assenza ha un nome Edoardo!, questo piccolino uno che si trova nel mio grembo prende tutto il mio tempo ed energia. Ho voluto aspettare per scrivere questo post con più calma dato che avevo deciso di lavorare fino all'ottavo mese di gravidanza (quindi fino a Venerdì scorso) per poter poi passare più tempo con il bambino dopo la nascita (in Italia hai cinque mesi di maternità quando si lavora, uno o due mesi prima del parto e 4 o 3 mesi dopo la nascita, che è determinata dal medico e dal tipo di gravidanza). Mi sentivo davvero esausta fisicamente e mentalmente, per fare le cose impiego il doppio del tempo. Tante persone ti dicono di approffittare a dormire, ma il problema non è "volere", se non "potere", il peso della pancia, le visite notturne al bagno e le contrazioni di preparazione che iniziano a farsi notare, non è che ti danno molte possibilità di dormire comodamente.

E manca solo un mese (ora comincio la settimana 36), questo bambino è in arrivo! e nonostante tutto il dolore non vi è nulla che cancelli il sorriso dal mio viso e la gioia nel mio cuore! Edoardo dovrebbe solo aspettare che la nonna e il nonno arrivino dalla Colombia per accoglierlo e poterlo conoscere allora potrà nascere (speriamo sia così facile).

Esta ciudad es Lecco, es una de las ciudades principales del lago de Como y así se ve en invierno cuando hace sol, el invierno no es tan triste como parece.
Han sido días bastantes intensos para Mr.S y para mi. Estoy tratando de no perder de vista todos los pequeños detalles que están sucediendo en mi vida durante estas ultimas semanas de embarazo, a pesar del clima lluvioso/frió y uno que otro refriado y virus intestinal que han atacado sin piedad, esto no me han impedido disfrutar de todo lo que conlleva el embarazo!: El curso prenatal, la preparación del bautismo, el organizar la casa para la navidad, tener todo listo para la llegada de Edoardo y de mis papas al igual que mis últimos días en el trabajo. Siento que este ano nuestra navidad sera realmente especial sin decir nada del ano nuevo!.
....................................
Sono stati giorni molto intensi per Mr.S e per me. Sto cercando di tenere traccia di tutti i piccoli dettagli che stanno accadendo nella mia vita durante queste ultime settimane di gravidanza, nonostante la pioggia / freddo e il virus influenzale e intestinale che hanno attaccato senza pietà, ma tutto questo non mi ha impedito di godere di tutto ciò che comporta: la gravidanza corso prenatale, la preparazione del battesimo, organizzare la casa per Natale, avere tutto pronto per l'arrivo di Edoardo e dei miei genitori così come i miei ultimi giorni di lavoro. Credo che quest'anno il nostro Natale sarà davvero speciale per non parlare del nuovo anno!.




No puedo creer cuanto tiempo y cosas han pasado. A partir del 7mo meses de embarazo el tiempo pasa muy rápido y no notar los cambios en mi cuerpo y en mi personalidad es casi imposible, la maternidad me ha hecho crecer en cuerpo y alma jijiji, digamos que mas en cuerpo que en alma, como lo pueden notar en las fotos. Puedo decir que he tenido un embarazo bastante tranquilo, es un nino bastante activo y se hace notar cada vez que puede, según la ultima ecografía ya había pasado los 2 kilos! y estaba ya de cabecita preparandose para el momento. 
......................................................................
Non riesco a credere quanto tempo e e cose sono accadute. Dal 7mo mese di gravidanza il tempo passa in fretta e non notare i cambiamenti nel mio corpo e la mia personalità è quasi impossibile. La maternità mi ha fatto crescere nel corpo e nell'anima jijiji, diciamo pure più il corpo che l'anima, come si può vedere nelle foto.Posso dire che ho avuto una gravidanza abbastanza tranquilla, è un bambino molto attivo e si fa notare ogni volta che può. Secondo l'ultima ecografia dovrebbe aver già superato i 2 chili! ed ora si sta preparando per arrivare in qualsiasi momento.


35 semanas de embarazo desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Se que no puedo precipitarme haciendo planes para estas fiestas, es difícil predecir lo que sucederá en mi vida estos días, sin embargo tengo planeado organizar alguna novena de navidad en mi casa con mis amigos Colombianos-mexicanos-Italianos, preparar algo rico de comer para el ano nuevo, compartir muchas mas cosas en mi blog! y registrar algunos recuerdos para Edoardo así cuando se mas grandesito se dará cuenta que su mama también fue joven y bella jajaja.
...............................................
So che non posso correre a fare progetti per le vacanze, è difficile prevedere cosa accadrà nella mia vita in questi giorni, ma ho pensato di organizzare una novena di Natale in casa mia con i miei amici colombiano-messicano-italiani, preparare qualcosa di delizioso da mangiare per il nuovo anno e condividere molte più cose nel mio blog! e registrare alcuni ricordi per Edoardo in modo che quando sarà più grandicello si renderà conto che sua madre era anche giovane e bella eheheh.

Un abrazo muy muy fuerte!

Comentarios

  1. Enhorabuena Ma Fer por esa barriguita que crece cada dìa y se prepara para el momento importante que està llegando. Estàs preciosa y se percibe toda la ilusiòn que te mueve a no olvidar ningùn preparativo. Seràn unas Navidades muy especiales y yo te deseo todo lo mejor con tu pareja y tu familia colombiana e italiana. Un abrazo bien grande

    ResponderEliminar
  2. mil felicidades, ya extrañaba yo tus entradas, me alegra mucho que ambos esten sanosy que el señorito se dejara ver para estas festividades, imaginatelo y llegue un 31 de diciembre o un 1 de enero x3 o el 25 de diciembre ? seria un regalo de navidad hermoso o la mejor manera de comenzar un año nuevo :3
    espero puedas pasar muy rico estas fiestas cn tu amado y tu familia y que todo salga muy bien en el nacimiento, estare pendiente de tus proximas publicaciones

    ResponderEliminar
  3. Ma! Que bueno saber de ti y de Edoardo. La blogsfera pronto tendrá otro integrante más.
    Normal que andes a mil, creo que es mala época para nacer, muchas fiestas, muchas cosas que preparar y claro con tanta barriga debe de ser difícil. Espero que todo salga bien y si ahora te sacas más tiempo nos vas contando.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Estás guapísima y el nombre del bebé es precioso!!!!

    Cuídate mucho!!1

    ResponderEliminar
  5. Estas preciosa!!! que ilusión trasmiten tus palabras...es un momento perfecto, así que aprovéchalo al máximo que es alucinante...el milagro de la vida llama a tu puerta...ábrela y disfruta!! Que todo vaya bien y tengas mucha suerte!!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fernanda, entré para ver sólo la receta de la mermelada de jamaica, pero al ver lo lindo de diseño de tu blog entré a ver quién eras y me enteré de el maravilloso momento que estás viviendo. Felicidades por el hermoso momento y el lindo bebé que llegará dentro de muy poco. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué hermosura tu barriga con el inquieto Edoardo dando señales d vida ahí dentro.
    Te deseo un buen parto. A la alegría del nacimiento se sumará la visita de tus padres.
    Que tengan todos unas Felices Fiestas con ese precioso regalo que les dará la vida.
    Felicitaciones a ti, a tu esposo y a las dos familias del chiquitín.
    Abrazos, abrazos y abrazos desde tu país.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fer!
    que emocion, ya falta poco , que hermoso momento. Y que lindo que los abuelos puedan ir para estar todos juntos.
    Te mando un abrazo grande, te deseo lo mejor , y felices fiestas para vos y tu familia :)

    ResponderEliminar
  9. Será una navidad y un año nuevo inolvidables, ya lo verás! te mando muchos abrazos desde este lado del charco :)

    ResponderEliminar
  10. Estás preciosa!!!, te deseo que pases unas felices fiestas y que todo vaya muy para ti y para Edoardo. Con la llegada de tu familia tendrás más ayuda para llevar a buen puerto todo lo que quieres preparar.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares