Recetas frugales: Snacks saludables

healthy snacks desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Desde que supe que estaba embarazada tuve muchas dudas de las cosas que debería comer para alimentarnos correctamente "mamá+bebe". No puedo decir que los tres primeros meses fueron los mas saludables de toda mi vida, ni que mi dieta era la más sana y equilibrada, todo esto gracias a la falta de apetito y la repulsión por algunos alimentos. Por ironías de la vida no podía ver ni en pintura los frutos secos y las semillas, las hamburguesas ni la leche de soya, las fresas y cerezas (guacatelas!) ni nada que fuera dulce o tuviera chocolate, solo imaginarlo me daban nauseas.

Los primeros 3 meses por fortuna ya pasaron, lo que alguna vez fueron nauseas y mareos ahora solo son malos recuerdos (espero siga así, cruzo deditos). Saber que alguien depende totalmente de mi, me hace pensar y actuar de forma mas responsable y consiente, en este caso me refiero a mi alimentación. No soy el vivo ejemplo de la mujer saludable, como todas hay ocasiones en que algo se apodera de mi y me hace desear papas fritas!, aun así considero que mi dieta generalmente es sana y llena de productos naturales.

Quería compartirles algunos de los snacks que se han convertido en mis favoritos estos últimos meses. Con pocos ingredientes, simples y saludables!
................................................................

Da quando sono rimasta incinta ho avuto molti dubbi sulle cose che dovrei mangiare per alimentare correttamente "mamma + baby". Non posso dire che i primi tre mesi sono stati i più sani della mia vita e che la mia dieta sia stata la più equilibrata, grazie alla mancanza di appetito e repulsione per alcuni cibi. Per ironia della vita non ho potuto vedere  noci e semi nemmeno dipinti, hamburger e latte di soia, fragole e ciliegie (bah!) O qualsiasi cosa che era dolce o avesse  cioccolato, solo immaginarli  mi ha davano la nausea. 

I primi tre mesi sono passati, per fortuna, quello che una volta erano nausea e vertigini ora sono solo ricordi (spero continui, incrociamo le dita). Sapere che qualcuno dipende interamente da me, mi fa pensare e agire in modo più responsabile e consapevole, in questo caso mi riferisco alla mia dieta. Io non sono un perfetto esempio di donna sana, come per  tutti ci sono momenti in cui qualcosa  mi fa venire voglia di patatine fritte!, Anche se  considero la mia dieta  generalmente sana e piena di prodotti naturali. 

Ho voluto condividere alcuni spuntini che sono diventati preferiti negli ultimi mesi. Con pochi ingredienti, semplici e sani!
healthy snacks desdeesteladodemimundo.blogspot.it
Ingredientes:
Mantequilla de mani
Semillas de ajonjoli
Manzanas
......................................
Ingredienti: 
Burro di arachidi 
Semi di sesamo 
mele
healthy snacks desdeesteladodemimundo.blogspot.it

healthy snacks desdeesteladodemimundo.blogspot.it

healthy snacks desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Ingredientes:
Mango maduro
Uvas
Miel
Limón
Aji en polvo o pimienta
..........................................................
Ingredienti:
Mango 
Uva 
miele 
limone 
Peperonchino in polvere o pepe
healthy snacks desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Armamos los pinchos con el mango y las uvas. A parte preparamos la salsa con el jugo de un limón una cucharadita de miel y pimienta o ají en polvo al gusto. Agregamos a los pinchos la salsa y listo!.
...............................................................
Prepariamo gli spiedini con mango e uva. A parte si prepara la salsa con succo di un limone e un cucchiaino di miele, pepe o peperoncino in polvere a piacere. Aggiungiamo alla salsa e spiedini e sono pronti!.

healthy snacks desdeesteladodemimundo.blogspot.it

healthy snacks desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Ingredientes
1 taza de Avena en hojuelas 
3 cucharadas de Semillas de chia
3 cucharadas de Semillas de ajonjoli
3 cucharadas de Almendras machacadas
3 cucharadas Mantequilla de mani a temperatura ambiente
2 cucharadas de miel
.........................................................
Ingredienti 
1 tazza di fiocchi d'avena 
3 cucchiai di semi di chia 
3 cucchiai di semi di sesamo 
3 cucchiai di mandorle tritate 
3 cucchiai di burro di arachidi a temperatura ambiente 
2 cucchiai di miele

healthy snacks desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Se mezclan todos los ingredientes y con las manos hacemos bolitas. Se conservan en la nevera.
.....................................................
Mescolare tutti gli ingredienti con le mani e formare delle palline. Conservare in frigorifero.

healthy snacks desdeesteladodemimundo.blogspot.it

No se requiere de una ciencia exacta para preparar estos snacks, eso lo se!, son  fáciles sencillos y saludables, solo es de tiempo, imaginación y de atreverse a probar nuevos sabores, combinaciones e ingredientes. Lo que alguna vez fue una manzana aburrida puede convertirse en algo rico y apetitoso!
Que tal? se animarían a probarlos?
...................................................................
Non richiede una scienza  exatta per preparare questi snakcs, lo so bene!, Sono semplici e sani, è solo questione ditempo, fantasia e il coraggio di provare nuovi sapori, accostamenti e ingredienti. Quella che una volta era una mela noiosa può diventare ricco e appetitoso! 

Che ne dite? Lo vorreste  provare ?

Feliz semana!!!!!
.........................
Buona settimana


Comentarios

  1. Son sencillos pero muy ricos y sanos! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Excelentes ideas de snacks saludables con ingredientes que nunca me hubiera atrevido a mezclar... por ejemplo, las manzanas con mantequilla de maní y ajonjolí.
    Qué bueno que ya pasó la "crisis de los tres primeros meses", tengo entendido que es cuando las hormonas ya se estabilizan.
    Abrazos y que todo siga yendo cada día mejor para ti y tu pequeño inquilino

    ResponderEliminar
  3. Es increible las cosas que nos pasan cuando nos quedamos embarazadas, son momentos raros y únicos que solo ocurren en ese momento y lo que tanto te gusta durante unos meses lo odias, en fin,, asi es la naturaleza.
    Todos estos snaks tienen una pinta increible, me esta entrando un hambreeeee
    Cuidaros los dos!!

    UN saludito!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fer!
    Di solito anche io cerco questi snack salutari e "home made", e la mela con burro di arachidi (che preparo io perché quello inscatolato mi sa troppo di "schifezza") è uno dei miei preferiti!! Però voglio preparare assolutamente le tue palline con fiocchi d'avena, semi, miele e burro d'arachidi... Buonissime di sicuro!!
    Un grandissimo bacio a te y al bebe!
    Ho aperto anche io un blog, se ti va, facci un salto. Ti lascio qui il link :)

    http://cioccolatoandmint.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  5. ¿Mantequilla de mani? ¿Semillas de ajonjoli? Nunca lo oí.
    El tercer snack tiene un pinta estupenda, veremos si puede hacerse un día.
    Oye se te echa de menos por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Fer, que ricos snacks, especialmente el de uvas y mango, que genial lo de la pimienta. Interesante combinacion, la voy a tener en cuenta.
    Me alegro que estes bien, y comiendo estas delicias tan saludables.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta!!! Me quedo con las receteas que siempre vienen bien!!!!


    Pd: Las semillas de ajonjoli son las semillas de sésamo de toda la vida. Las puedes encontrar en cualquier supermencado en la sección de especias, Pirulí.

    Un besito y cuídate!

    ResponderEliminar
  8. Hola,mafe felicitaciones x tu bb,disfruta mucho este momento,ya quiero verlo!!!,bueno me parece que te sigas cuidando pero recuerda que necesitas de proteina,carbohidratos algo de grasita,todo en porciones sanas,y los antjito de las papas a la francesa si comes en pocas ocaciones no es malo,recuerda!!!!el bb necesita muchaaaa energia para que todos sus organos se formen muy bien y obvio su cerebrito,lo mas importante por ahora es la salud del bb y pues tambien la tuya recuerdaaaa ya son dos!!!!!!!!!!!. Bueno un abrazote doble.att la fisioterapeuta dmr. :-P

    ResponderEliminar
  9. Fernanda cuantas delicias, todo tiene una pinta estupenda y encima acompañado de tu fantasticas fotos, parece que se salen de la pantalla!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  10. Querida Fer, me encantan tus caprichitos frugales a base de fruta y cereales. Mmmm, me gustan todos, en especial esas bolitas que me pierden. Seguro que las haré, GRACIAS. Las fotos fantàsticas, como siempre.
    Espero que tu viaje màgico de mamà "interior" siga en el MEJOR modo.
    Te abrazo !

    ResponderEliminar
  11. mmmm!! que rico!! me quedo con el tip de las bolitas de avena, se ven buenas!!
    saluditos a los 2 ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares