Fresas!

strawberries desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Hay algunas fotos que no publico en el blog, algunas veces las comparto por Facebook o Instagram así que me pareció una buena oportunidad la macro de Nika (para los que no saben es una reunión organizada por Nika donde las personas que tienen un blog con contenido propio comparten fotografías en macro) para compartirlas con ustedes.
Las fresas me encantan pero para ser sincera no me enloquecen como lo hace el mango, ya sea maduro o verde (o como se dice en Colombia "biche") con limón y sal lo adoro,  podría vivir comiendo mango toda la vida y no exagero!.
...............................................

Ci sono alcune foto che non metto mai sul blog, a volte le condivido via Facebook o Instagram, così sembrava una buona occasione "la Macro Nika" (Un invito che mi é stato fatto da parte da una ragazza per condividere le fotografie in macro con altre blogger) per condividerle con voi. 

Le Fragole mi piacciono, ma ad essere onesti non sono il mio frutto preferito, io sono pazza per il mango sia maturo che verde (o come si dice in Colombia "Biche") con limone e sale per me é la cosa piú buona..


strawberries desdeesteladodemimundo.blogspot.it

En Colombia había un señor que tenia un pequeño negocio donde solo vendía fresas durante todo el año, por ser sus "compradoras oficiales" nos daba las mejores fresas y las que no eran tan lindas nos las regalaba para hacer smoothies (jugos). Como la temporada de fresas en Italia no dura mucho aprovecho comerlas de todas las formas posibles a tal punto que llega el momento que no las puedo ver ni en foto, por lo menos así me quito los antojos hasta el próximo año.
................................................................
In Colombia c'era un signore che aveva una piccolo negozio dove vendeva solo fragole quasi tutto l'anno, essendo noi "i compratori ufficiali" ci dava le fragole migliori e quelle che non erano tanto belle ce le regalaba per fare dei frullati. Dato che la stagione delle fragole in Italia non dura a lungo approfitto per mangiarle in tutti i modi possibili, al punto da arrivare a che non se ne può nemmeno vedere, almeno così mi tolgo le mie voglie fino al prossimo anno.

strawberries desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Las preparado en jugos, tortas, strudels, mermeladas, pai, crumble, salsas, como parte de las ensaladas (espinaca, ajonjoli, fresas, mango y vinagreta de maracuyá) , achocolatadas, solas, con azúcar y limón, las uso para blanquear los dientes con bicarbonato o simplemente las congelo para usarlas mas adelante.
.............................................

Le ho usate per preparare dei frullati, torte, strudel, crumble, crostate, marmellate, salse, come parte di macedonie e di insalate ( spinaci crudi, mango, semi sesamo, con una salsa a base di maracuya, maionesa, olio e sale), con cioccolato fuso, le surgelo e le uso come sbiancare per i denti insieme al bicarbonato. 


strawberries desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Para mi uno de los cambios más grandes desde que llegue a Italia ha sido la fruta, como extraño la papaya, los mangos, los mamoncillos y las moras. Aunque las he probado a comprar al supermercado no saben igual, cuando veo el precio de un mango me pasan las ganas y no por tacaña sino por que me cuesta creer que un mango pequeño cueste 2-3 euros!, las papayas son chiquitas y verdes y los mamoncillos, pues esos ni creo que existan por estos lados.
........................................................
Per me uno dei più grandi cambiamenti da quando sono arrivata in Italia è stata la frutta: quanto mi mancano papaia, manghi, mamoncillos e more. Anche se ho provato a comprarli non hanno lo stesso sapore e quando vedo il prezzo di un mango mi passa la volgia e non per essere taccagna, ma perchè non posso credere che un mango piccolo costi 2-3 euro!, le papaia sono piccole e acerbe e i mamoncillos, poi non penso neppure che esistano qui.
 .
strawberries desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Pero como no todo es malo, la verdad una de las cosas que adoro de acá son las cerezas y los melocotones, podría comer kilos y kilos. La mayoría de las personas con jardín tienen arboles de cerezas, ciruelas y melocotones, muchos preparan mermeladas o las dan en regalo a sus vecinos. yo tengo la fortuna de tener una vecina con un árbol de cerezas así que imagínense mi felicidad por estas épocas, es el mejor regalo que me pueden hacer.
.............................................
Ma non tutto è male, in realtà una delle cose che amo di qui sono le ciliegie e le pesche,, otrei mangiare chili e chili fino a scoppiare. La maggior parte delle persone che hanno un giardino hanno degli alberi di ciliegie, susine e pesche. Molti preparano marmellate o li regalano ai loro vicini ed io ho la fortuna di avere dei vicini di casa che hanno un albero di ciliegio quindi immaginate la mia felicità, è il miglior regalo che possano farmi!


Les deseo un feliz fin de semana!
Un buon fine di settimana a tutti!







Comentarios

  1. Cuanto partido le sacas a las fresas!!! En strudel no lo he probado todavia...gracias por la idea!!! La verdad es que aqui por España también son carisimas las frutas tropicales...por cierto...el mamoncillo...qué es???
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas las fresas! Y su además tu recetario es tan amplio,les sacas todo el partido durante la temporada de recolección!
    Ohhh y la vecina con el cerezo que además es un árbol muy bonito cuando florece,y te regala su fruto,afortunada tú!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las fresas, acá en Chile se les llama ( Frutillas) y como tu también me encanta prepararlas en todo tipo de comidas y jugos. son deliciosas!! me encanto la foto donde
    parecen pequeñas empanaditas de fresas! me has antojado hacer!!

    muchos besitos y te dejo mi intagram Lov3danny para que nos sigamos y compartamos tantas fotitos lindas!! bye!!

    ResponderEliminar
  4. Tus fotos han salido muy apetitosas! A mí también me gustan las "frutillas" como las decimos en Argentina!! :D

    ResponderEliminar
  5. Que bien que coincidimos en la fiesta de nika, asi conozco tu blog, unas fotografías preciosas, Ma Fernanda, y por lo que veo muy buena cocinera, !

    ResponderEliminar
  6. Aquí la fruta exportada también es cara. Lo que se me hace raro es lo de las moras... Quizá no las haya todo el año pero desde luego las hay sin tener que traerlas de fuera. Yo en septiembre las cojo directamente de la mata... Vamos que no me he gastado un euro en moras en mi vida. Pensé que en Italia sería igual.


    En fin unas fotos preciosas y apetitosas!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan las fresas, y te aseguro que ahora mismo me comería una de algunas de tus fotos... que como te dije en otro post me parecen siempre fantásticas! Desde luego me gusta mucho el mango, pero aquí en España no es fácil encontrarlo en su punto ideal de maduración, y también suele ser demasiado caro... aquí son buenísimos ahora los albaricoques y las cerezas.
    Ah! Tus raviolis me parecen geniales! Feliz jornada!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las frutillas, puedo comer sin parar. La primer foto es tan real!!!
    Viva la frutilla :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Fernanda me encantó tu post es una realidad las frutas que se importan son caras, pero lo importante es disfrutar de lo que se tiene a mano no? tus fotos lindísimas, besos

    ResponderEliminar
  10. HOLA, me encantas casi todas las frutas, menos la chirimoya esa no la puedo ni ver. Que es "mamoncillo??.Igual me pasaria todo el año comiendo esas deliciosas frutas que nuestra madre naturaleza nos ofrece. Te felicito por las fotitos.
    Saludos azucarados y cuidese .

    ResponderEliminar
  11. Tienes razon, la fruta cada vez esta mas cara, por aqui, las moras menos mal que hay muchimas silvestres y estan buenisimas!!
    Yo cuando voy a Zamora noto mucho mas sabor en todo y la gozo comiendo. Estar en una isla hace que todo venga de invernadero y no sepa igual, asi que te entiedo muchisimo!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué macro tan rico, Fernanda! Las fresas nos parecen deliciosas, y en su temporada. las consumimos a menudo. Por aquí pasa un camión con un señor que las vende a euro el kg, ¡y no le duran nada! ¡Espectaculares tus fotografías!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Como ya sabés (aunque también me encanta el mango) adoro las frutillas, y tus fotos están tan pero taaaan lindas que dan ganas de darle un mordisquito a la pantalla, jeje.
    Acá cuesta conseguir muuuchas cosas que para mí son normales, como por ejemplo la calabaza O_o, pero casi todas las frutas que me gustan las encuentro y son ricas :)
    Abrazotesss y buen finde :)

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de fotos, me quedo con la segunda sin lugar a dudas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues no me cabe duda que eres una apasionada de las fresas porque las comes de todas las formas que puedan haber y eso que yo solo las como en batidos, con azúcar o con nata, así que hay montones de opciones para disfrutarlas.
    Preciosas macros y menudo hambre me acaba de entrar al ver tus macros, una delicia que más quisiera yo que estuvieran todo el año a la venta.
    Buen fin de semana, besitos Fernanda

    ResponderEliminar
  16. El mango! Te puedes creer que adoro el helado de mango y nunca comí esa fruta?? Creo que ya va siendo hora.
    En cuanto a las fresas... es una de mis frutas favoritas junto al melón.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Qué fotos más realistas! Es verdad que dan ganas de pegarles unos buenos mordiscos.
    Mi esposo vive añorando las fresas belgas porque dice (y es verdad) que las comemos por acá son muy simplonas y desabridas.
    No es mi fruta preferida... me muero también por los mangos (me antojaste de mango biche con sal!) pero con crema de leche (descremada) y algún edulcorante, me despacho gustosamente unas cuantas!.
    Saluditos y abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Hola:
    Soy nueva por aquí , he entrado a través de Mamá en Bulgaria.
    ¡Qué bonito es tu blog! .
    Las fresas son unas de mis frutas preferidas después del mango claro.
    Un saludo



    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares