Receta frugal: Snack de Pan integral y Aguacate


snack whole bread and avocado vegan


No nos digamos mentiras pero cocinar todos los días aburre y mas si son las mismas cosas!!! independiente si estamos en la casa o si trabajamos tener que pensar en lo que cocinaremos, si tenemos todos los ingredientes, si les va a gusta a todos o si es muy elaborado crea fatiga mental, a ustedes no les pasa? ja no me digan que no!.

Tengo la fortuna de tener un esposo que come de todo por lo que me facilita el "trabajo culinario" (ademas de que le gusta lavar  los platos, una cosa que yo detesto) ,en la casa tenemos una  dieta Colombo-Italiana con platos fáciles, rápidos y muy nutritivos, aunque ustedes no crean acá en Italia (no todos pero los hay) comen pasta todoooooooos los días y yo la verdad ese ritmo no lo mantengo!!!, prefiero continuar con mis costumbres colombianas de papa, arroz  y plátano, claro que una que otra vez la pasta, no he dicho que no me guste! pero es que todos los días para una persona que la comía una vez al mes es tanto.

Esta receta fue inspirada en una compañera de la juventud muy querida con la que gracias al blog tuve un lindo rencuentro después de tanto anos de no saber nada de ella!, si aprecian tanto el aguacate como yo  y las recetas rápidas seguro seguro que la preparan.

1 Aguacate maduro pero no blandito por que tenemos que cortarlo en rebanadas. ( es solo cuestión de estética, aun así si tiene el aguacate blandito hagan un puré y listo!)
Unas gotas de limón
Mostaza Dijon (sabor suave) ingrediente importante, puede faltar el pan o el Aguacate pero NO la mostaza!
Pan rustico hecho en casa ( integral preferiblemente, pero si no les gusta usen el que quieran y tengan no se compliquen, )
Sal y pimienta al gusto



Cortamos el pan en rebanadas y le untamos un poquito de la mostaza, cubriendo todos los ángulos, no exageren con la cantidad y mas si la mostaza tiene un sabor fuerte, sobre el pan colocamos el aguacate pelado y cortado en rebanadas ( que se vea bonito ;)) sobre el aguacate colocamos un poquito de sal, pimienta y unas góticas de limón. Es que si pudiera tomar una foto del sabor, me entenderían lo delicioso que es, lastima que la tecnología no llegue a tanto!.

Si tienen invitados seguro los sorprenderán, es un plato llamativo por el color del aguacate y sus ingredientes son muy nutritivos. Yo inicialmente lo conocía en versión "Carnívora", donde le ponen camarones al ajo y mantequilla, la verdad ambas opciones son buenísimas todo depende de lo que  a ustedes les guste.

Un feliz Fin de semana!!!!! 



Comentarios

  1. Mmmm que rico! me gusta esta receta, no entra por el sabor pero si por la imagen, tentador lo que preparaste.
    Feliz fin de semana para vos tambien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno no creas aparte de la imagen son deliciosos, ademas de faciles.!!!
      Saludito.

      Eliminar
  2. corro con la misma suerte con resepcto a marido! ;)
    amo la palta, la voy a probar así, suena barbaro, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los maridos sin problemas de comer es lo mejor que ha podido existir jajaja, si prueba es delicioso.
      Un saludoooo

      Eliminar
  3. Hola, el aguacate me encanta y tu receta es fàcil de preparar.
    Saludos y lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola norma, si es facilisima perfecta para cuando no quieres cocinar!.
      Un saludooo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares