Receta frugal: Pastelitos de hojaldre veganos rellenos de fresas


strawberries toaster strudels desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Sueño con muchas cosas estos días, unas lindas vacaciones al mar ( si es posible en Tailandia jiji), Organizar una reunión con mis amigas de la escuela y salir a bailar juntas (tendría que tele-trasportarme hasta Colombia), salir a correr en pantalones cortos para aprovechar del sol  y coger un poco de color ( para eso necesitare 3 meses de sol), poder dejar las ventanas abiertas y sentir el viento cálido correr por toda la casa ( creo que mi gato también seria feliz con este deseo), una Kitchen aid de color blanco jijiji, bueno bueno es una lista de sueños y soñar no cuesta nada!!!! en fin una lista interminable, sin embargo hay una cosa en mi lista que ya se hizo realidad, la llegada de la temporada de fresas!!!! yumi. 

El fin de semana fuimos al mercado a comprar frutas y verduras (los precios son honestos y se apoya a los pequeños cultivadores), cuando a lo lejos vi una caja de fresas grandes y rojas que me decían: cómeme! cómeme! y yo como soy obediente eso hice! las compre para comérmelas toditas, este fue mi autoregalo del día de la mujer ( a propósito feliz día a todas!! atrasado, pero con cariño). Así que el domingo aproveche mi regalo y me levante tempranito a preparar unos ricos pastelitos de hojaldre rellenos de fresa para el desayuno y ahora quiero compartirlo con ustedes.

Estos son los ingredientes:

strudels desdeesteladodemimundo.blogspot.it

El tiempo de duración en la preparación de la receta  de 20 minutos en total (12 min son para hornearlos a 200 grados centigrados). Picamos las fresas en cuadraditos ( use para dos pastelitos 4 fresas grandes) y le ponemos el jugo de medio limón, azúcar morena al gusto y dos cucharadas de un licor que acá se conoce como Marrasquino es un licor dulce que se acompaña bastante con las frutas aun así un poquito de brandy o ron  son perfectos, o sin ningún licor en caso que quieran hacerlo para los niños. 
Dejamos reposar las fresas aparte, así los jugos se mezclan, mientras cogemos la pasta de hojaldre vegana (yo la compre ya aplanada por que acá la venden así) y la cortamos en rectángulos. Para cada pastelito disponemos de dos rectángulos, en uno ponemos la cantidad de relleno que podamos (dejamos un marguen de 1 cm), no deben ponerle mucho liquido para que no se salga, y sobre este ponemos otro cuadrado de la masa, con un tenedor sellamos los bordes. Una vez sellados ponemos un poquito de azúcar blanco encima para que se caramelice y quede dorado, y un pedacito de fresa para que se vea lindo! y listo para el horno.

Es una receta  muy sana, económica y fácil de hacer, pueden cambiar la fruta por la que les guste o este de temporada, si les gusta la crema chantilly o el helado créanme que es aun mas deliciosa, todo es de gusto, de si están a dieta o no  y de imaginación!

Mi próximo sueño es que llegue rápido la cosecha de cerezas! y por que no ganarme la lotería. Ustedes tienen sueños?, les gustan las fresas?.





Comentarios

  1. Qué monas! Y qué ricas! Me las imagino con crema!!! :P

    ResponderEliminar
  2. Amo las frutillas, con crema o sin ella, siempre fueron mis preferidas ♥. Y también las cerezas. En Noruega recorrí media ciudad para conseguir cerzas al marrasquino para hacer una selva negra, y no lo logré! No sabía que venía el licor solo... La próxima voy a investigar :P
    La receta suena fácil y el plato terminado súper tentador. Gracias por compartirla, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii aymará venden el licor, por lo menos aca, no es que sea conocedora del tema pero me imagino que en los supermercados grandes se conseguirá.
      Es una receta sencillita.
      Saluditos

      Eliminar
  3. HOLA, me has hecho reir con eso de que las frutas te tentaban para que las compres y las comas, jajajaja.
    A mi también me gustan mucho las cerezas, bueno casi ...casi todas las frutas me gustan una que no puedo comer es la chirimoya uff le tengo como asquito, no puedo ni verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji es que si pudieran hablar seguro me lo dirian, y respecto a la chirimoya ya somos dos, al igual que la guanabana, la guayaba (en dulce si) y el tomate de arbol son las frutas que no puedo ver.
      Saludito. Feliz dia

      Eliminar
  4. A Dios pongo por testigo que cuando tenga tiempo y una cocina decente (con horno) pondré a prueba algunas de tus recetas. No tienen desperdicio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay dios mio !! jaja me hiciste reir, bueno no te preocupes jijiji pero cuando puedas si te la recomiendo.
      me encanto tu comentario jajajaj
      Un saludoooo

      Eliminar
  5. Me encanta tu receta, tienes razón es económica y fácil de hacer que en estos tiempos no viene nada mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaa cucharadas de placer! me encanta ese nombre, sii es muy económica y cambias un poco la monotonía.
      un saludoooo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares