Paseo frugal: Cinque terre - Portovenere


Muchas veces las cosas que se dan sin planearse son las que mas disfrutamos y así fue lo que me paso este fin de semana. El viernes en la tarde a ultima hora quedamos con unos amigos de pasear por la costa Ligure (La Ligura es una región al noroeste que se encuentra sobre el mar mediterráneo a 2 horas de Milan) aprovechando que la temperatura y el clima lo permitían. El año pasado habíamos estados ya por esos lados (uno de ellos tiene una pequeña casa y algunas veces nos invitan) y la verdad que me enamoro este lugar, es realmente mágico, romántico y que recomiendo de visitar. 
La zona se llama Cinque Terre (Cinco tierras) debido a que son 5 pueblos marineros (Manarola, Riomaggiore, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare) típicos de la región construidos sobre la costa y que por su belleza natural son considerados como patrimonio mundial por la Unesco.   


Visitar los cinco pueblos y Portovenere (otro pueblo que no hace parte de los cinco pero que queda cerca) en un solo día es imposible. Existe un tren que los conecta a todos, pero si se sienten aventureras y deportistas hay muchísimos senderos que se conectan el uno con el otro con paisajes espectaculares, es la forma mas económica y ecológica para viajar.


La mejor estación del año para conocerlo es en primavera, ya que se debe caminar mucho y no hay como repararse del sol (en verano te mueres) ademas los hoteles y hostales cuestan menos y no hay tantos turistas por lo que se hace mas agradable el paseo; pero si ustedes no les importan los tumultos de gente, quieren ponerse el bikini y aprovechar del mar les aconsejo venir en verano por que el agua es mas caliente.


Al ser una zona turística comer en restaurante es realmente caro, carisimo..., pero si son "todo terreno", tienen que pensar en la economía familiar y les gusta probar cosas nuevas hay muchos negocios típicos que venden comida de la zona a precios razonables. Algo que vale la pena probar son los vinos de la zona, el Panigaccio (un pan típico de la zona hecho sin levadura que cocinan en olla de barro), el aceite de oliva, el Pesto (condimento a base de albahaca, aceite de olivas, piñones y ajo) y el "Pesce misto fritto" (diferentes pescados y frutos de mar apanados y fritos).


La mayoría de iglesias tienen estilo romano, las fachadas pintadas a rayas y las calles angostas construidas con piedras blancas y grises son la principal característica de esta zona.


Estos pueblos son característicos por ser construidos en los acantilados, así que no todos tienen playa. Para recorrerlos hay millones y millones de escaleras ( su"derriére" se lo agradecerá!!!). Todas las casas fueron construidas una sobre la otra por motivo de espacio, pintadas con colores vivos que se conectan por calles estrechas hechas de escaleras.


Sobre la costa hay un camino de un kilometro que se llama "la via del amor" donde conecta a Riomaggiore y Manarola, el panorama es espectacular y muy romantico.

Cada rinconsito de este mundo tiene su particularidad y encanto, lo único que muchos necesitamos es $$$ para disfrutarlos por que ganas NO nos faltan, que piensan ustedes!.

Un feliz comienzo de semana!

Comentarios

  1. Fernanda, como he disfrutado del recorrido, que lugares tan bonitisimos y encantadores, que luz!!
    Geniales fotos!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Veronica, he tenido unos problemitas con la entrada y me toco cambiarla, sin embargo gracias por tu comentario!!!!
      un saludo

      Eliminar
  2. Es precioso. Me encantaría conocer la zona y darme una vuelta por esos pueblos de pescadores tan bonitos. Se respira mucha paz.
    Increíbles algunas fotos: La primera me ha gustado mucho y, la verdad, nunca había visto una glesia a rayas.

    Un abrazo y gracias por esta ventana a nuevos lugares por descubrir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja la iglesia a rayas es genial a mi tambien me gusta ( estilo marinero) gracias por tu comentario marta.
      Un saludo

      Eliminar
  3. HOLA, dime que adjectivo puedo utilizar si todos se quedan cortos para lo que quiero decir y que me sale del corazon . Que bellos esos lugares, la via del amore que lindo pais es ITALIA, precioso, divino, etc.
    Se me hacia agua la boca nada mas imaginar el rico pan, la rica comida.
    Gracias por compartir y sigue paseando, disfrutando del buen tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa norma me alegra que estes bien!!! bueno gracias a dios tenemos amigos que nos permiten quedarnos en sus casas y cambiamos favores asi pasear se vuelve mas accequible al bolsillo (somos una familia normale asi que la economia familiar hay que respetarla jiji )
      Un saluditoooo

      Eliminar
  4. Preciosura de lugar! Pero pasa así, sobre todo en Italia, en las zonas turísticas te MATAN con los precios cuando comés afuera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se aprovechan de los turistas y eso si que me da rabia.!!!

      Eliminar
  5. Son unos paisajes y unas fotos muy bonitas.
    Lo que se hace de improvisto se disfruta mas, eso está claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii anyol, es que cada riconsito definitivamente tiene su encanto.
      Un saludooo

      Eliminar
  6. ayyy que divinoooor!
    no puede ser mas lindo! esa iglesia a rayas me encantó!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ivana, te vi en instagram!!!! super jaja esto del ciber espacio es genial, por lo que dices de la iglesia de rayitas es muy marinera jaja a mi también me gusto, tuve que tomar la foto asi porque las calles son tan angosta que no te dan espacio.
      te mando un saludote

      Eliminar
  7. Wow que lugar divino!!!! que lindo tenerlos tan cerca, me encanto este paseo.
    Hermosisimas fotos, lugar, aire, sol, Italia!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola andrea!! aunque sabes me han dicho que Canada es lindisimooo, me encantaría algun dia conocerlo! igual de tus fotos y los que nos cuentas se nota que es lindo.
      te mando un saludote y gracias!!!

      Eliminar
  8. Yo pienso que habrá que ir ahorrando porque un lugar así vale la pena conocerlo :) Tus fotos, como siempre ¡hermosas! Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aymará se que estas cerquita!!! que lindas tus fotos tambien deberias venir por aca jijiji como te dije te hago el tour.
      te mando un saludo y disfruta de tu viaje tambien!

      Eliminar
  9. Wow, es un lugar muy pintoresco y hermoso para pasear y conocer, pero lo visitaría cuando el calor haya bajado, jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo pienso igual, ya nos paso una vez con mi esposo y juramos que nunca mas iriamos a pasear cuando fuera verano( veremos cuanto nos dura el juramento jiji) es que las oportunidades toca aprovecharlas y mas cuando eres invitado a casa de alguno.
      Te mando un saludo sandy!

      Eliminar
  10. Me encantan esos pueblos! Ya tengo otra zona por la que deleitarme por Google Maps, soy absolutamente adicta jajajaj
    Precioso, muy bonito. Lo único que no me gustaría ir por ahí más que de turismo, que poco práctico debe ser vivir ahí jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Siiiii porque te pegarias un tiro del aburrimiento......
    Saludosss piruli

    ResponderEliminar
  12. esta hermoso este lugar, me encantaria poder ir algun dia, la s casas de colores le da un toque magico....

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de imágenes!!! es un lugar precioso.
    Un besazo guapa y feliz viernes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias que lindo comentario!! La bella esta en los ojos que la ven....eso dicen
      Un saluditooo

      Eliminar
  14. Hermosos paisajes!!! Espero poder conocer el área algún día. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si , yo nunca pense conocerlo y mira,todo es posible.
      Te mando un saludo!!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares