Recetas frugales San valentin: Galletas de almendras y mantequilla


Hola a todos!!, este mes estoy muy emocionada con el tema de San Valentino, no se que "bicho me pico" porque generalmente es un día muy normal ya que yo nunca lo he celebrado, pero este ano pensé que era una buena escusa para compartir con los amigos así que me invente un San velentine's tea party, quiero sorprenderlos con algo lindo (todo rosado y con forma de corazón jijiji), muchas cosas ricas y un buen rato, por supuesto ustedes están invitadas!!!.

Hacen algún tiempo quise probar esta receta modificada de las galletas de mantequilla, como dije antes quiero novedades! así que porque no comenzar por algunas novedades culinarias jijiji y este fue el resultado


Ingredientes:
300 gr de mantequilla ( se puede remplaza por margarina)
1 taza de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de maizena
1 cucharadita de esencia de almendras 
2 tazas de harina aproximadamente
1 taza de almendras en polvo (trituradas- harina de almendras)


Batimos la mantequilla con el azúcar, la esencia de almendras y el huevo hasta que quede homogéneo, una vez los ingredientes estén bien mezclados se va agregando poco a poco la harina de almendras, la maizena y la harina de trigo hasta que no se pegue en los dedos. Dejamos reposar en la nevera  la masa por unos 20 minutos (mientras se calienta el horno a 180 grados centigrados) para que la masa tenga mas consistencia, una vez pasado los 20 minutos  con el rodillo estiramos la masa y  las cortamos con los moldes (como es todo en función a la fiesta de san valentino la hice de corazones). Se hornean por 15 minutos depende un poco de el tipo de horno ( gas o eléctrico) y de la cantidad de galletas que horneen a la vez.

Las galletas son deliciosas, generalmente les gustan a todos porque su sabor es suave y un poco fuera de lo común, nada mas rico que una galletica casera acompañada de un te, chocolate o café. Yo quise probar a prepararlas con una pestaña para decorar las tazas, es realmente fácil y le da un toque bonito a la decoración, no necesitamos de ningún molde especial solo de un cuchillo y mucho ojo para hacer la medida. A las bolsitas de té les remplace el papelito con uno de corazón y use servilletas que entonaran con la decoración.

Quise hacer de esta celebración algo especial y fuera de la normalidad comprobando que no necesitamos gastar dinero, solo imaginación y creatividad!!! 

Feliz Semana.




Comentarios

  1. HOLA, mira que casualidad, yo voy a decorar la mesita con cositas de color rosado, pero mi marido me ha dicho de ir a reservar a un restaurant que està cerca de donde vivimos. Se ven sabrosas esas galletitas.
    Saludos y gracias por ser tan amable

    ResponderEliminar
  2. Pues aprovecha!!!!!!rico asi no tendras que cocinar jijiji

    ResponderEliminar
  3. si que tienen buena pinta, así cualquiera conquista en San Valentín, un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares