Receta frugal: Pan con semillas de amapola



No hay día que no pase que agradezca a mi suegra por regalarnos la maquina del pan, yo no soy  amiga de tener tanta maquinita, aparato o utensilio de cocina pero esta maquina es lo máximo!!!, como mi mama quedo encantada cuando vino a visitarme estoy buscándole una  por Internet para regalársela en Colombia (la diferencia de corriente eléctrica no me permite comprársela acá) pero según lo que ella me dice no es que sea muy conocida, tendré que buscarla bien, imposible que no la encuentre. 

Lo bueno de tenerla esta maquina es que haces el pan como quieras y con lo que tengas en casa, sin ensuciarte y sin esfuerzo, pueden hacerlo dulce o salado, con el tipo de harina que quieran (pensando en los celiacos), con aceite o mantequilla, light o engordador, en fin el limite es la imaginación y claro el gusto. Así que me puse a experimentar un poco y el experimento fue un éxito! el pan quedo muy rico blandito y nutritivo.

500 gr harina integral
100 gr harina trigo blanca
450 ml de agua
50 gr de mantequilla
Levadura seca para pan ( una cucharadita)
2 Cucharaditas de azúcar
2 cucharaditas de sal
Semillas de amapola, (linaza, sésamo al gusto, son opcionales aun así siempre las pongo)


Todo los ingredientes van a la famosa maquinita sin importar el orden de los ingredientes ( dejamos un poco de semillas de amapola aparte para colocarlo en la superficie) por tres horas, donde se amasa, levita (en este momento se ponen las semillas) y se hornea sólito!, yo la recomiendo si pueden comprarla, para las que les guste la comida hecha en casa es muy practica, este tipo de pan queda delicioso con miel, mermelada o queso para untar.
Es un pan rústico y pesado rico en omega 3, calcio, vitaminas B, C y D, hierro, magnesio, fósforo y fibra, que gracias a las semillas de amapola tiene un alto contenido de vitamina A la cual ejerce efecto antioxidante, protector de la piel y el cabello. Además, su contenido en hierro, magnesio, sodio y fósforo sirven como calmante y también ayuda a disminuir la tos y expectorar.

Seguiré con mis experimentos panaderos, espero hacer algún pan dulce próximamente ya les contare que tal queda, por ahora disfrutare del pan y de un rico chocolate colombiano caliente !.

Feliz Semana! 


Comentarios

  1. Que rico ese pan!!! con un poco de mermelada mmmm ya me lo estoy imaginando....
    Le tengo ganas a la maquina de hacer pan, pero tengo miedo que salgan tan ricos, que me haga adicta jeje
    Tengo una conocida que la tuvo que cerrar bajo llave . Pero igual , me dieron ganas de probar.
    Saludos y viva el pan! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajj hay eso si que es extremo, bueno nosotros siempre comemos pan por costumbre, igual tenemos que comprarlo asi que porque no mejor hacerlo. Jajaja ay me hicisre reir con lo de bajo llave, igual vale la pena! Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares