Receta frugal: Ensalada de alcachofas crudas


La alcachofa es una de las verduras que han comenzado hacer parte de mi dieta desde hace tres anos, a pesar que mi mama me insistía para que la probara yo me negaba rotundamente porque la imaginaba amarga. Personalmente no recuerdo de haberla visto en un supermercado cuando vivía en Colombia, quizás como no me interesaba ni cuenta me daba que existía, no se si a ustedes les pasa con las cosas que no les gustan, hasta que un día cuando viene a Italia mis suegros me invitaron a comer a su casa (imagínense la cara que hice cuando me pusieron el plato y no podía decir que no) y por pena las probé……OHHH!!! Sorpresa!!! Que ricas que eran, flechazo a primera probada (esa vez las comí cocinadas).

En Italia he aprendido a preparar y comer la alcachofa, mi suegra hace varias recetas y cuando está en cosecha como ahora, compra las cajas que venden los camiones en la calle (si acá también hay camiones que venden frutas y verduras en la calle como en Colombia) y me regala algunas para que yo las prepare. Yo soy mujer de cocina rápida y fácil y creo que si ustedes lo son esta receta les encantará por que la Ensalada de alcachofas crudas es facilísima.

Necesitan alcachofas como las de la foto, esta es la variedad que hay por estos lados, las hojas del externo son duras por lo que se les quita al igual que el tallo.
Limón, sal y pimienta al gusto




Las alcachofas no se deben cocinar, simplemente quitamos las hojas más duras y secas, una vez las eliminamos las hojas cortamos el tallo, en el interno del alcachofa hay como unos pelitos esos se deben quitar con la ayuda de una cuchara. Cuando ya esté lista se corta en rodajas y se lava bien. Se agrega sal, pimienta, limón al gusto y si quieren un poco de perejil fresco…….Y Listo!!!!

Quizás no les convence comer la alcachofa cruda, créanme yo también tuve dudas, sin embargo me decidí a probarla y de verdad que me encanto, son crujientes y tienen un sabor similar como a comer repollo, además de que es muy saludable comiéndola cruda sus nutrientes se conservan mejor.

Espero ustedes también se decidan a probarla.

Un saludo!!!!


Comentarios

  1. Siempre me gustaron las alcachofas (acá les decimos alcauciles) y las he comido de muchísimas formas pero nunca crudas. No puedo negar que suena un poquito raro...pero ¡voy a hacer la prueba! Saludos desde Argentina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola aymará!!! Bueno pues te las recomiendo uno a veces se hace ideas que no son malas, luego me cuentas como te parecieron. Si te gusta el aceite de oliva puedes ponerle un chorrito.
      Un saludo

      Eliminar
  2. HOLA, como el pais donde naci es vecino al tuyo, pues dejeme decirle señora Fernanda que a mi las alcachofas no me gustan para nada, ni las compro y bueno quizas sea una idea porque dices que son sabrosas.
    Saludos y quién sabe si algùn dia me decido y las pruebo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy señora jajajajajjaja dime fer asi no me siento tan viejita. Jijiji pues como dicen las mamas, hasta que no pruebes no sabras !!!!! Jihi quien quita que luego te encanten.
      Un saludo norma.

      Eliminar
  3. Veo que a mi novio no es al único que le gusta la alcachofa así!!! Él le pone un poquito de aceite de oliva (dado que acá en España es económica)... y come solo... aún no me he acostumbrado a su sabor! jejeje ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji tu novio tiene muy buen gusto kajaja ;) bueno tienes razon aca tambien le colocan aceite de oliva solo que yo aun no me hago la idea de comer tanto aceite.
      Siii tiene un gusto particular, igual mejor para ru novio si tu no conea por que le toca mas !!!!
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares