Receta frugal: Cupcakes veganos de vainilla rellenos con crema de fresas.


Uno de mis propósito para el ano nuevo era ponerme "en forma", pero no "en forma redonda" (engordar) si no todo lo contrario, adelgazar y tonificar!, sin embargo, creo que apunta de tortas y cupcakes, con este frió, la incertidumbre del clima que llueve/no llueve y las tentaciones culinarias será difícil por no decir imposible lograrlo, escusas? jijij juzguen ustedes!!!.

Hablando de escusas, este fin de semana vinieron a cenar a nuestra casa unos amigos, así que era el momento ideal para prender el horno y meterme a cocinar unos deliciosos cupcakes, la receta es facilisima, bastante rápida y ligera, perfecta para cualquier ocasión. Si no tienen huevos, o leche o mantequilla en la casa no se preocupen esta es la receta ideal para ustedes, en entradas anteriores había dado las recetas para tortas veganas, la base es casi igual para todas, solo trata de tener un poco de imaginación y aprovechar de lo que tenemos en casa para hacerla novedosa.

Ingredientes para 6 cupcakes:
150 gramos harina de trigo
1 cucharada de esencia de vainilla.
1 cucharada de fécula de patata (maizena)
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharadita de vinagre blanco 
2 cucharadas de aceite de girasol
75 gramos azúcar
80 ml agua



Preparación:
1.En un bol poner los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, maizena y azúcar. Aparte se colocan los líquidos: Agua, el aceite, la esencia de vainilla y el vinagre. Mezclar los ingredientes secos con los líquidos y remover hasta que la mezcla quede homogénea. Llevar al horno a 180º por 20-25 min!
2.Para la cubierta use una nueva crema instantánea que mezcle con agua ( las venden en negocios con alimentos biológicos y veganos) y batí por 15 minutos, es ligerisima y no tan dulce.
3.Para el corazón de fresa, use un poco de la crema mezclada con mermelada de fresa biológica.

Según  los invitados los cupcakes eran deliciosos, nunca les dije que eran veganos jijijij los tuve engañados, mi esposo no es tanto de la idea de cambiarle los ingredientes así que decidí que de ahora dejo que se lo coma y después le digo.

Prometo que ya  no publicare mas recetas engordadoras jajaja, de ahora en adelante estoy a dieta!, amanecerá y veremos jiji.

Feliz semana.




Comentarios

  1. Me encanta!!! Lindo blog, ge sigo.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm que delicia! por mi parte , podes seguir publicando estas recetas, ya vendra el verano para salir y bajar un poco jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja luego el tiempo que nos gastamos cocinando lo vamos a correr. Jiji un saludo.

      Eliminar
  3. No soy muy fan de las cupcakes pero sí de tus fotos! Preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que afortunada ojala a mi no me gustaran jijiji :(. Gracias alicia,,vi que le cambiaste de look a tu pagina me gusta bastante.
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares