Pensamientos, Infusión de frutas, flores y recuerdos de mi vida.


La primera vez que probé una infusión de fruta fue en una peluquería mientras esperaba mi turno, no se como es en otros países pero en Colombia cuando estas esperando en la peluquería te ofrecen aguas aromáticas (infusiones) y café, al contrario de Italia donde ni se te ocurra aparecer por la peluquería sin cita previa y ni pienses que te den un agua aromática o café (es mi experiencia y entiendo también un poco por el tema de la higiene). La peluquera me explico que era una infusión de mora y hierbabuena con un poco de miel realmente buena, desde ese momento en mi casa comencé a probar nuevas mezclas, algunas ricas otras no tanto.
Hoy hacia bastante frió ( se que no es ninguna novedad) y cuando hace frió me vienen ganas de comer cosas dulces, antes de atacara los chocolates decidí prepararme una infusión de manzana y mandarina con media cucharadita de miel, es fácil de preparar las frutas las elijen ustedes, eviten usar muchas hierbas y frutas juntas sino se enmascara el sabor. La preparación es sencilla,  para una taza use una manzana mediana entera ( me gusta comerla después), dos astillas de canela y 4 gajos de mandarina sin semillas, la deje hervir un rato apenas que la manzana este blanda, coloque una cucharadita de miel y serví. Cada fruta e hierba aromática que usen tiene una propiedad diferente en este caso la manzana es un calmante natural y la canela quita la ansiedad, la mandarina tiene tanta vitamina C, hay millones de combinaciones depende para que las quieren usar.


El otro día en el supermercado me quede mirando estas rosas y me trajeron tantos recuerdos de cuando vivía en Colombia, como tengo un esposo bueno bueno sin decirme nada me las compro para darme la sopresa! (la cara de "yo no fui" funciona jijij), hoy mientras estaba sentada con la infusión caliente en mis manos las miraba y pensaba que no durarían toda la vida así que quise hacerles una foto para capturar ese momento y lo espectacular que son.

Ojala nunca marchitaran, ya que no son económicas ni fáciles de conseguir, en Italia se consigue todo tipo de flores aun así muchos se inclinan por las plantas con flores ya que duran mas y son menos caras, entiendo que es diferente por que en Colombia se consiguen durante todo el ano y las venden por todos lados a precios bastante económicos, muchas de las flores en Italia provienen de Holanda en especial los tulipanes y las peonias que me encantan por eso los precios son elevados (transporte).

Esta soy yo y mi pequeño proyecto ( en Colombia) para vender flores y las cosas manuales que hacia.

En mis ratos libres cuando vivía en Colombia fui "vendedora de flores" estaba construyendo mi proyecto de Marisopa  (una pequeña empresa donde vendía las cosas manuales que se hacer y rosas tipo exportación como las que ven en la foto), bueno por lo menos lo intente un tiempo hasta que me vine a tierras lejanas, aprendí mucho de flores lo que me hizo apreciarlas aun mas, quizás por eso cada vez que veo  las rosas me traen tan buenos recuerdos.

feliz casi casi fin de semana!





Comentarios

  1. Hola Fer, me gusto lo de las infusiones, voy a probarlo, se ven deliciosas. Aca en algunas peluquerias te ofrecen cafe, pero creo que me gustaria lo de las infusiones.
    El ramo lindisimo, lo podes conservar, no te va a quedar tan fresco como el tuyo, pero cuando veas que ya esta marchitandose, el ramo atalo y ponelo patas para abajo, aunque patas no tiene, con las rosas para abajo y colga el ramo en un lugar oscuro. Dejalo unas semanas, y se secan, pero te queda un ramo de rosas secas, a mi me encantan y adornan mucho.
    QUe bueno tu proyecto en Colombia, no podes hacer algo parecido ahora en Italia?
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa pues son deliciosas te las recomiento,jajaj y por lo de poner laa flores patas arriba, te hare caso!!! probare.
      Con el temA del proyecto te cuento que es bastante dificil comenZar, sin embargo tengo pensado en hacer este año algo similar,ya te contare como me va.
      Un saludoooo.

      Eliminar
  2. Qué lindas tus rosas, precioso regalo. Para que no las pierdas cuando marchiten transformalas en agua de rosas, es facilísimo de hacer y hace muy bien para el rostro :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sabes tendre que investigar y hacer un post que diga: que hacer con las rosas cuando se marchiten...
      Aun asi me llama la atencion a probar. Graciasss por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  3. Me encantan las flores =) que lindo que hayas tenido ese proyecto =) quizás algún día puedas hacerlo también por allá =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola natty, sii era un proyecto muy lindo, espero comenzar con algo similar aca las personas estan acostumbradas a otras cosas asi que ya veremos.
      Um abrazo .

      Eliminar
  4. Hola señora, tengo poquito tiempo, pero mañana probaré hacer la infusion con el gajo de mandarina, gracias por compartir las recetas.
    Te abrazo y te veo flaquita y linda, qué suerte que no engordas con tanta pasta.
    Comprendo que no hayas podido resistir a comprar esas flores, son bellas y si es una pena que no duran.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa norma, ya me contaras como vino la infusion! Ay si, con flores la casa tiene un toque femenino.
      Gracias por tu comentario y por lo de flaca jiji!!!

      Eliminar
  5. Hola Fer, me encantó la infusión y la probaré el fin de semana, se ve que está deliciosa. Acá en las estéticas no dan ni agua, a lo mas se aspira es a leer revistas de "chismes" de famosos actuales, jajaja.

    Es una lástima que las flores sean tan caras en Italia, las que te regalaron son hermosas, si tienes una aspirina soluble colócala al florero o también hielos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Mafe!!! me hiciste acordar de las aromaticas, las tenia olvidadisimas, obviamente aca tampoco te ofrecen cafe ni mucho menos aromaticas en la pelu !! me hiciste antojar de aromaticas asi que mire mi heladera y solo tengo peras y pomelos :S, voy a ver que me sale con eso jajajaj
    te mando un abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares