DIY: Materas recicladas y pintura para pizarra.


El otro día mi vecina, que muy bien me conoce me dice: -Tengo algunas cosas que quiero botar, pero antes de hacerlo te lo digo por que veo que se te ocurren cosas bonitas, te interesan?- hay Dios a quien le dijo!!! gracias vecina por tenerme en cuenta para reciclar tu basura! jijiji. Entre las cosas (la verdad hay cosas que apenas las veo se me ocurre en que pueden convertirse, otras necesito tiempo pero igual me gusta hacerlo por que te estimula la imaginación) que tenia para darme estaba un molde metálico para hacer tortas, su forma me llamo la atención por que me hizo recordar una matera que ya había visto, así que ya estaba decidido y en matera se convirtió!.
Siempre me llamaron la atención esas materitas que tenia pizarra para escribir el nombre de las hierbas o algún mensajito ( es una buena idea regalo diy para san valentino), solo que la pintura de pizarron no es fácil de conseguir por estos lados, por lo que busque información de como prepararla y hoy quiero compartirles mi experiencia, quizás a ustedes les interese.


Lo único que necesitamos es:
1. Yo use un molde para tortas viejo y oxidado, aun así se puede utilizar latas vacías, alguna caja bonita que tengan por hay volando y no sepan que hacer, se me ocurre que hasta una canasta y le consiguen una tabla para hacer el letrero, recuerden todo sirve nada se bota.
2. Vinilo negro 
3. Un frasco o vaso para mezclar.
4.pincel
5.tizas
6.Agua
7. Un colador.


Trituramos la tiza y la tamizamos, yo use 2 pequeñas, las mezcle con tres cucharadas de pintura negra y una de agua, mezcle y mezcle muy bien por que tiende a formarse grumos. Puse tres manos de pintura por que no sabia si funcionaria, pero me doy cuenta que es perfecta, aunque queden algunos grumos pequeños queda muy bien ( dejando reposar la pintura de un día para el otro se disuelven bien)
Ahora solo queda escribir algo lindo, y sembrar algunas florecitas, yo use unos tulipanes que no veo la hora que salgan para saber de que color son! también se ven lindos los cactus o quizás algunas plantas con flores coloridas que den un toque de color a nuestra ventana, ustedes deciden.

Les deseo una feliz semana.




Comentarios

  1. HOLA, me gusta tu habilidad que acompañada de tu fructifera imaginacion hacen que algo cobre vida.
    Qué tengas un lindo fin de semana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma, para ti también un buen fin de semana, y que comas cosas muy ricas ( aprovecha la invitacion por san valentin) jiji.

      Eliminar
  2. Me encantó! Mi problema es que tengo todas las ganas y empeño pero soy tan desprolija!!!! Estoy seguro que al terminar este proyecto, me quedaría media mesa negra! Por eso prefiero mirar y admirar!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias Alicia no creas yo termino untandome hasta el pelo jaja pero lo disfruto.
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares