DiY: Corazones de alpiste -comida para pajaritos-


birds seed feeders home made

En los países nórdicos durante estas fechas es cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación, esta es la historia mas dulce que he leído acerca del origen del día de San valentino!. Por esta razón elegí este proyecto ya que es realmente perfecto para estas fechas, adorable y muy fácil de hacer, ideal para los que quieran tener visitas en su jardín o terraza por algunos pajaritos golosos.

Necesitaremos:

birds seed feeders

1 paquete de gelatina sin sabor
1/4 de taza de agua
2 cucharadas de harina de trigo 
1 cucharada de miel
1 taza de alpiste para aves
Cortadores de galleta o moldes
Papel mantequilla
1 Pitillo
Cuerda

Disolvemos la gelatina sin sabor en agua caliente y dejamos enfriar un poco. En un bol mezclamos todos los ingredientes ( harina, alpiste,miel, la gelatina sin sabor). Se colocan los cortadores de galleta sobre el papel mantequilla y rellena con la mezcla de alpiste. Corta el pitillo y coloca un pedazo en el centro del molde. Al enfriarse la gelatina, las semillas adquieren mas consistencia, en ese momento debemos sacar el interior del molde ayudándonos con el dedo, empujando delicadamente los bordes.

birds seed feeders

Deja secar al aire de un día para el otro, volteando de vez en cuando para secar por los dos lados hasta que estén firmes.
Mi pajarito "pistacchio" también conocido como alias "el Pollo" va loco por estos snacks, si si tengo un pajarito!, tiene 13 anos y lo heredo mi esposo, me da un poco de pesar verlo siempre en la jaula , aun así creo que es un pájaro afortunado!.

Les deseo a todas un feliz día de San valentino!


Comentarios

  1. No conocia esa historia, re dulce por cierto. Seguramente es delicioso este snack para los pajaritos, soy vaga para hacerles algo casero, pero si les pongo comida (para pajaros comprada) y se llena el jardin, gorriones, cardenal y blue jay ( el pajaro de aqui)pero mas en la primavera, en esta epoca se van al caribe o lugares mas calidos, desaparecen casi.
    Que tengas muy buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj bueno ni creas esta es la primera vez que lo hago. Aun asi es tan facil. Jajajaj los pajaritos de alli son afortunado tener el caribe cerquita.
      Feliz finde para ti tambien

      Eliminar
  2. Anda!! Que original!!! Que contento se pondrá tu pajarito...
    Gracias por venir a visitarme... Me quedo por aqui...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me llevo la receta! me encanta, siempre quise saber hacer estas galletas para pajaros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja te entiendo yo estaba igual hasta que me decidí, es facilisimoooo. gracias por tu comentario!!!
      besos

      Eliminar
  4. oyeme que lindo vy a ver si lo hago yo tambien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii sapis seria lindo hacerlo junto a tu chiquitina se divierten un monton, es un plan económico y lindisimoooo. un saludo

      Eliminar
  5. ¡Simplemente, wow! Pero qué preciosa idea para San Valentin, además de todo es muy sencilla e ideal para la decoración de cualquier habitación. En hora buena, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta, la he buscado porque vi una imagen en pinteres, me encanta para dar corazones de amor en mi boda como recuerdos.
    saludos y benciondes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares