De paseo por Pisa



Con la novedad que la Comunidad Europea ha cambiado la modalidad de visa turística para los colombianos, este ano muchos de mis amigos y familiares quieren aprovechar a darse la vueltica por estos lados y la verdad estoy muy feliz esperando por las visitas!.

Este fin de semana visitamos Pisa y vi la oportunidad perfecta para contarles desde mi experiencia a los que estén interesados en ir a conocerla, como pueden hacerlo de una forma low cost. Inicialmente creía que Pisa era una ciudad pequeña, sin embargo, una vez llegamos nos dimos cuenta de que era totalmente lo contrario, con pocas construcciones altas la hace una ciudad abierta y con tanto espacio verde. Estamos acostumbrados a dirigirnos a los puntos turísticos cuando vamos a ciudades nuevas, esta vez nos llevamos la sorpresa de que no existen, la única forma de tener información es dirigirse a los dispensadores de mapas (2 Euros) que se encuentran en algunos puntos de la ciudad, personalmente les recomiendo imprimir desde sus casas un mapa donde indiquen los puntos de interés.

pisa tower italy desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Al ser una ciudad donde la zona turística está concentrada en el centro tenemos tantas ventajas: podemos conocerla en un solo día ( para los que van de pasada o se hospedan en ciudades cercanas se pueden dar una escapada en tren o en bus), al tener todo dentro de la ciudad no debemos gastar dinero en transporte por lo que nos ahorraremos muchísimo. Los monumentos mas importantes por visitar se encuentran en la Plaza de los Milagros, visitar la torre inclinada de Pisa tienen un costo de 18 euros torre, el cementerio o también conocido como Campo Santo cuesta 5 euros, al igual que el baptisterio, aparte de estos monumentos y los museos estos son los únicos lugares donde se debe pagar el ingreso, la entrada a la catedral es gratuita.

pisa italy

El clima de este día era perfecto, tengan en cuenta de que casi es primavera, el cielo era despejado y nos hizo aun mas agradable la visita por lo que les recomiendo visitarla en esta época del ano, así evitaran cocinarse bajo el sol del verano o el viento helado del invierno. Algunas iglesias interesante por conocer están en la orilla del rió Arno que atraviesa toda la ciudad de Pisa, los horarios tan limitados nos nos permitieron visitarlas dentro, los domingos generalmente no me pregunten por que pero algunos negocios y lugares públicos están cerrados.


pisa italy desdeesteladodemimundo.blogspot.it

pisa italy desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Si no son personas complicadas para comer y quieren gastar poco, en la entrada principal de la ciudad amurallada se encuentra un Mac Donalds, también existen muchos bares donde consiguen comida rápida y menús desde 8 euros, pero si quieren comer algún plato típico de la Región de la Toscana los precios pueden rondar entre  los 20 a 30 a euros a persona en los restaurantes que se encuentran en la zona. 
Por todo lo que les hable antes y si les gusta la arquitectura y la historia, Pisa es sin lugar a duda una ciudad para descubrir .

Feliz semana.



Comentarios

  1. Fernanda, preciosas tus fotos! Tengo unas ganas de conocer Pisa! Qué suerte que pudiste ir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alicia graciassss. Sii por fortuna se conoce en un dia. Son de las ciudades perfectas para incluirlas en un tour corto por la toscana, no vale la pena quedarse mas de un dia por lo que te permite conocer otros lugares.
      Un saludoooo

      Eliminar
  2. HOLA, que suerte chica! vivir en un pais que me gusta tanto igual que Francia que es asimismo bello y con tantas cosas por visitar.
    Agradezco las recomendaciones por si algun dia viajo a la bella ITALIA.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno gracias a dios no me quejo, por fortuna tenemos amigos que les gusta pasear asi que una ayuda grande para dividirse gastos y hacerse compania.
      Un saludito norma!!!!

      Eliminar
  3. Hola Fernanda!!! Acabo de descubrir tu blog, gracias a que has dejado un comentario en elmio!! Y veo esta entrada de Pisa y wow!!!! que lindo!!
    Sabes que anteriormente Italia no era un pais que estuviese en mi lista de deseos de conocer....pero uds las bloggeras extranjeras que viven alli lo muestran con tanto amor, que me estan contagiando!!! Ahora quiero conocerlo!!!!
    Te mando un beso enorme y gracias x tu visita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mamy!!!!me gusta tu blog me identifico mucho con el,fue un lindo descubrimiento, la belleza esta en los ojos de que la ve y tambien un poquito de como te lo muestran, si vienes te recomiendo que te pases por italia tiene su encanto ! (Me deberian pagar ppr la propaganda jijiji). Un saludote y gracias por tu comenfario.

      Eliminar
  4. Que linda ciudad Pisa, y que buena guia :) gracias por todos los datos, muy utiles.
    Estuve hace unos años visitandola, y como toda Italia, es una belleza!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Fer, simplemente hermosa ciudad, gracias por darnos a conocer lugares extraordinarios.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno seguro en algún momento lo conoces tu en vivo y en directo! yo nunca pensé que iría y mira! jaja un saludo sandy!!!!

      Eliminar
  6. qué hermosa ciudad, ojalá pueda conocerla algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro así será como le decía a sandy yo nunca pensé que podría ir y mira.... un saludote!

      Eliminar
  7. Hola! me encanta tu reportaje en Pisa!
    Te sigo en flickr y buscándote en otras redes me topé con este genial Blog. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola violeta!!! jaja yo tambien te sigo en flickr y ahora en tu blog! que lindo descubrimiento como me encanto, si te queda mas facil tengo instagram es mas facil de actualizarlo.
      Gracias por dejarme tu comentario desde ahora te seguire!

      Eliminar
  8. Hola Fernanda! Que lindo paseo! Italia esta entre nuestros destinos pendientes de visitar. Ojalá se nos de pronto porque tengo unas ganas terribles de conocer! ♥
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaa Euge, gracias por tu comentario adoro tu blog!, espero que vengas pronto hay cosas magnificas. Un saludo

      Eliminar
  9. qué pasada, me encantaría conocerlo! Las fotos son estupendas!

    ResponderEliminar
  10. Ah pero estuviste acá cerca de donde vivo (Siena), jaja.
    Este fin de semana con mi marido pensamos ir de paseo por Florencia, quizás el siguiente vamos a Pisa que él no conoce, eso sí, trataré de ir un sábado entonces para que esté todo abierto! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué hermosas tus fotos! Italia, más allá de que por mis raíces le tengo un cariño especial, creo que es un país que vale la pena conocer. Venecia siempre estuvo en la lista de mis sueños, después, mis cuñados hicieron que sume Roma y ahora tu post agrega Pisa. Eso, más mis otros destinos soñados...Ufff, espero que me alcancen los años para cumplir con todos, jeje.
    Muchos saludos y, de nuevo, un placer conocerte :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares