Objetivos, pensamientos y deseos para el año nuevo.

Algo típico para comenzar el  año es fijarse  objetivos y planear nuevos proyectos y eso a mi me encanta, muchas veces es un arma de doble filo por que al no poder realizarlos te desmoralizas pero igualmente te motivan y te llenan de ganas de cumplirlos, lo importantes es plantearse cosas reales, ser constantes, flexibles y pacientes. Yo amo hacer mi lista!


1.Ahorrar y combatir el consumismo:  Por fortuna y gracias a Dios esta costumbre nos permitió este ano de cambiar el carro que necesitábamos tanto y darnos algún gustico. de este objetivo dependerán muchos mas así que este ano estoy concentrada en  ahorrar todo lo que pueda y seguir con mis hábitos ahorradores no dejarme tentar por el fantasma del consumismo y estar atenta a los gastos.Es una cosa casi imposible huir de este vórtice, por que ahora con la crisis los almacenes te mandan mensajes al celular diciendo que tienes el 50% de descuento en todo haciéndote sentir la "falsa necesidad" de ropa y zapatos,  las cosas electrónicas como el celular que no duran tanto se dañan y como ahora son "necesarios", o las personas hacen competencia de tener el "ultimo modelo" o ropa de marca, esto psicológicamente te afecta de una o de otra forma. 

2. Cambiar de Trabajo: Para mi ha sido difícil conseguir trabajo, la verdad tantos me dicen que es por la crisis cosa totalmente cierta, aun así yo estoy convencida de que existe un el conjunto de varios motivos entre estos el ser extranjera. En Italia o por lo menos donde vivo yo, al contrario de lo que he leído de algunas amiblogs de países del norte, a pesar de realizar cursos de italiano al tema de integrar a los extranjeros le falta tanto. Mi objetivo este ano es continuar a mandar curriculums, buscar todas las oportunidades posibles y no desmoralizarme. 

3. Concentrarme en ser saludable y no en el peso:  dos cosas totalmente diferentes, yo soy la que cocina en la casa, tengo el control de lo que comemos y la manera como vienen preparados así que el consumo de grasas y sal son mínimos y el contenido de verduras y frutas es alto. Quisiera continuar comer menos carne ya que con mi esposo es difícil, no pesarme tanto por que el objetivo no es darle una medida a mi vida saludable aunque la balanza es importante no sera mi prioridad, no comer tanto dulce, caminar y caminar que lo necesito realmente cuando lo hago me siento diferente y feliz, a pesar que hace frió o no tengo ganas quiero obligarme hacerlo así estaré lista para correr en la primavera como antes.

4 Biblia y Oración: Soy católica practicante, el tema de la religión es personal así que no profundizare, cada uno decide que hacer o no y yo he decidido de que DIOS es mi prioridad. En Colombia tenia un grupo de oración y quise igualmente hacer parte de uno acá en Italia, pero no lo he encontrado, mi objetivo es leer mas y poder compartir estos temas con personas que me puedan ensenar, no rendirme y continuar creyendo con la esperanza de que muchas cosas pueden cambiar.

5. Perder menos tiempo y el que tengo usarlo mejor: Ver menos la tele, usar menos el celular y el Internet (LIMITAR FACEBOOK), preocuparme menos y ocuparme mas son una de mis prioridades. Me gustaría dedicarme mas a estudiar ingles e Italiano, aprender mas cosas de fotografía y enfocarme en mis manualidades, quisiera realizar algunos cursos libres y un  máster, cultivar mi habito por la lectura, e implementar nuevas recetas en mi dieta.

6. Conocer nuevos lugares: Quisiera conocer algún lugar nuevo al mes, no digo que tenga que gastar una fortuna, simplemente organizar alguna salida low-cost, personalmente me encantaría conocer París y Amsterdan espero que Dios me de la oportunidad. Este objetivo es importante porque a la final cuando mueres lo único que te llevas son las experiencias vividas, los zapatos y la ropa no te caben en el ataúd, prefiero mil veces  gastar dinero en viajar que en comprar ropa, zapatos, maquillaje o restaurantes.

7. Crecer como persona: Dejar de comparar mi vida con la vida de los demás, cada uno tiene su tiempo y Dios tiene un tiempo para cada cosa, soy muy exigente conmigo misma  y se que es bueno pero también se que es malo. Dar lo mejor en cada situación sin sentirme en culpa cuando no lo consigo y comenzar a dar prioridades así sean estúpidas para muchos. 

8. Bueno este es objetivo sorpresa! y es mi objetivo mas importante, prefiero no hablar mucho de el, pero si se cumple se los diré.

Y ustedes que objetivos tienen.....




Comentarios

  1. Hola, todos tus objetivos son buenos y alcanzables pero el que mas que agradó fué el no. 7 y en el cual te seguiré y el no. 8 mmm puedo imaginarme cuál es, pero bueno, esperaré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una libretica dobde pego fotos de las metas q quiero lograr durante el año y pues la miro frecuentemente para q no se me olviden. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares