Mis opiniones farmacéuticas.

Con el invierno no solo llega la nieve y el frió sino la gripe y los refrios, así que muchos antes de la temporada recurren a las vacunas, otros ya enfermos a las pastillas para el mal de garganta o a una simple aspirina para el malestar; personalmente prefiero los tés, las infusiones, que me consientan y mi cama, pero hay casos que requieren de algo mas fuerte y si no tienes nada en la casa toca recurrir a la droguería (su nombre correcto Farmacia)!!!!.


Cada día me sorprendo mas con el significado que las droguerías tienen en Italia y de la manera como estas funcionan, si te duele algo, te sientes mal o algo no esta bien lo primero que muchos hacen antes de ir al medico es dirigirse a la droguería de su barrio, donde se encuentra personal especializado siempre dispuesto a "ayudarte" ( digo ayudarte entre comillas por que muchas veces siento que  mas que ayudarte quieren hacerte comprar) que ha tenido que estudiar 5 anos de universidad para venderte hasta un "dolex" (marca comercial en Colombia para el acetaminofen) cosa que en Colombia no sucede, las droguerías tienen horarios con los cuales no estoy de acuerdo ya que la gente no se enferma mirando el reloj, ni decide no enfermarse los sábados o domingos y si  estuviste de malas y te enfermaste te toca mirar cual es la droguería de turno que abre ese día o hace el turno de la noche, imagínense!!!!!! uno bien maluco y le toca pasearse (no todos tenemos amigos o familia cerca que te ayuden), NO existe el servicio a Domicilio y mucho menos te venden pastillas ni curitas (conocidas en ingles como band-aid) al menudeo (singularmente).

Cuando uno esta a punto de estirar la pata (morirse), no tiene una mama que le haga sopa de pollo y afuera esta a 0 grados centigrados es cuando se arrepiente de no estar en Colombia. Por lo anterior considero que un punto a favor de las droguerías en Colombia es el servicio a Domicilio y los horarios flexibles, no importaba si ardes en fiebre a las 4 de la manana, coges el teléfono y en media hora ya tienes al senor del domicilio timbrando en tu casa con el paquetico. Por las otras cosas que mencione tienen toda la razón en Italia, los farmacistas deben estudiar asi sea para vender una aspirina, las medicinas deben venderse en su confección original y no al menudeo para evitar falsificaciones o que  vendan medicinas vencidas y el punto mas importante el control de las droguerías para que no vendan medicinas que no deben vender ( lo digo por experiencia propia en farmacias de barrio).

Por ahora no me queda que contarles que no tengo ni una aspirina en mi casa y estoy con gripa!!!!, ya es tarde y me tocara buscar la droguería de turno,solo espero que la farmacia que atiende en la noche sea cerquita a mi casa y no me toque paseo obligatorio!

Buen comienzo de semana.

Comentarios

  1. Al igual que tú prefiero los productos naturales, evito tomar medicamentos cuando no es prescindible.
    Acá en Chile las farmacias funcionan como en Italia, son un mero negocio en el que tratan de robarte la mayor cantidad de dinero, tampoco existe eso de llevarlo a domicilio (aunque existen servicio externos que te llevan productos y luego te lo cobran más una comisión por el viaje) ..

    Recupérate pronto!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, caramba que pena que estes enfermita, pero tu juventud vencerà y mañana estaras "nuevita". Es una garantia que hayan estudiado 5 años y mejor que sea asi ya que la salud es nuestro capital sin salud no somos nada. Yo bebo jugo de citricos 2 veces por semana, me gustaria hacerlo cada dia pero el médico dijo que puede irritar el estomàgo asi que evito y por el momento me siento bien, lo que màs temor me da es el dolor de garganta, eso es horrible. También vivo en Europa y hace tan solo 2 grados asi que fijate, que para bañarme debo poner mùsica asi me olvido del frio. Abrazo de una ecuatoriana y ahi te mando un buen apreton de manos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares