Entre historias y libros.....



Una de mis promesas para este ano ha sido continuar a cultivar mi amor por la lectura, amor que ha crecido y convertido en mi amigo fiel en medio de tanto tiempo libre y soledad. Leer me teletrasporta y me hace olvidar el mundo, es como si yo fuera la protagonista de la historia, la historia y yo nos fusionamos durante horas y horas hasta llegar al punto que prefiero no dormir para no perderme nada.

Tengo cerca a mi casa una pequeña biblioteca , la verdad el sistema de bibliotecas de la zona es bastante eficiente, te traen el libro que quieras  de cualquiera de las biblioteca que estén inscritas a el sistema, tu solo pides y taran! en un día te llaman al celular para avisarte que puedes pasarlo a recoger, así que no tienes escusas para no leer.


Las bibliotecas siempre han formado parte de mi vida, pasando de la simple biblioteca de colegio donde por castigo te hacían ayudar a la bibliotecaria a organizar, la biblioteca de la universidad donde nos reuníamos a estudiar por horas y horas, hasta la biblioteca de pueblo chiquita pero acogedora, todas me han dado el placer de ojear tantas paginas llenas de letras y gráficas, pero para ser sincera creo que nunca había amado tanto las bibliotecas como ahora, es un amor proporcional a mi madurez.

El libro de este mes me lo recomendó mi amiga la bibliotecaria, no se por que siempre me recomienda libros romanticones, jajaja me vio la cara, en fin acepte por que nunca me ha gustado rechazar un libro por la caratula, lo leo las primeras paginas y si me gusta continuo sino, no lo leo. Soy de las que nunca se acuerda el nombre de los escritores por que me concentro en la historia, no es que este actualizada con los últimos libros que han salido, simplemente pregunto a mis amigos que me recomiendan o busco por internet, amo los libros gruesos con letras grandes y hojas espesas, que tengan las hojas sucias por que es sinónimo de que ha sido leído mucho (o por alguien muy sucio?, espero que no jijiji) creo en la libertad de los libros y que no deben ser usados solo como adornos.

Y que me dicen de ustedes, les gustan los libros.....






Comentarios

  1. AMO leer!! Es una de mis grandes pasiones y de a poco he ido armando mi propia biblioteca para disfrutar de los libros cada vez que quiera =) (y pueda, por tiempo) .. en este momento estoy cerca de los 50 libros y es que para mi eso sí que es una inversión y plata bien gastada =)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA, estas mejorcita?.
    Si, a mi me gusta leer mucho...muchisimo lo hago cada dia y ademàs mis libros son mis mejores amigos me acompañan, me hacen crecer. Yo igual cuando leo me molesta que mi esposo me pregunte por tal cosa o sea me interrumpe y me desconcentra, él no me molesta en absoluto pero cada uno necesita espacios libres y yo lo dedico con placer a la lectura.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernanda, he encontrado tu blog de casualidad, qué interesante debe ser para una colombiana vivir en Italia no? Para no perderme ninguna de tus aventuras me quedo por aquí, y no pares de leer! ;)

    Si quieres descubrir Berlín de una manera original visitame en eintagmitpepa.blogspot.com y si te gusta te animo también a que te quedes! Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares