DIY: Personalizar las cajas metálicas.



Lo confieso "mea culpa" voy loquita por las cajas, grandes, chiquitas, medianitas, cuadradas, rectangulares o redondas, de madera, de cartón o metálicas todas tienen su encanto!!!!, puedo afirmar que no han podido crear un objeto mas funcional y práctico, ideal para cualquier maníaca de la organización como yo. No hay caja que no me sirva, ni cajita que yo abandone ( ya se que antes dije que no voy recogiendo la basura que se me atraviese pero en cuestión de cajas nada me detiene) todas tienen una utilidad dependiendo del grado de belleza que tenga, las mas feitas son las que no se muestran ( las meto en los cajones o armarios) las mas lindas son las que se exponen y se usan como objeto de decoración.

Hoy quiero compartir mi amor por las cajas y darles alguna idea de como "embellecerlas" para que ustedes como yo aprecien un poco mas este objeto.


Cualquiera que se respete tiene en su casa una caja metálica de esas que vienen las galletas navideñas (galletas la rosa en el caso de estar en Colombia) o alguna cajita de chocolate de esas que le traen a uno de regalo cuando alguno viaja, bueno en fin una simple caja de metal ( me enfoco en las cajas metálicas por que las cajas de madera se lijan y se pintan, las cajas de cartón se forran con algún papel bonito, en cambio las cajas metálicas son las mas difíciles de arreglar) en caso que no la tengan habrá alguno encartado que este dispuesto a regalarsela.

Lo primero que hice fue limpiar con jabón y agua, luego le di dos manos de pintura vinilo, esto sirve por que la servilleta es muy trasparente y si no se hace el diseño de la servilleta se pierde.



Mientras se seca quite las capas que tiene la servilleta y la deje sencilla, la recorte del tamaño que necesitaba, prepare una mezcla 1:3 de lo que en Colombia se conoce como Colbón ( pegamento blanco del que usan los ninos en el colegio para las tareas) y agua. Como mucho cuidado, mucho, pero mucho cuidado colocamos la servilleta y con un pincel suave se comienza a poner la mezcla sobre la servilleta, se les formaran algunas arruguitas, no se preocupen que no es para morirse hay cosas peores en la vida, por eso es mejor hacerlo con cuidado las primeras veces es difícil ya luego cogen practica y les quedará lisa.


Tienen que dejarlo secar bien antes de quitar los excesos de papel que queden con un bisturí. El ultimo paso depende de como les guste más, de lo que tengan a la mano y lo que estén dispuestas a gastar "lo que les del bolsillo". Yo utilice resina solo por el simple hecho que ya la tenia en mi casa, pero igualmente se puede usar laca opaca o brillante ( no tiene el mismo efecto vidrio) que es mas económica. La resina debe usarse cuando no hay mucha humedad y cuando tengas ganas de ensuciarte las manos, es incomoda por que es pegachenta y difícil de quitar de las manos y con guantes de látex no se puede colocar, se mezclan los contenidos de ambos frascos en partes iguales en un vaso de papel  y se esparce inmediatamente sobre la superficie recta, los bordes apenas les pase el dedo untado por que no tiene que quedar una capa tan gruesa como en la tapa.
Les recomiendo dejarla secar bien y no usar tanta resina. quedan realmente coquetas.

Feliz comienzo de semana para todos! que por acá ya comenzó a salir el sol y creo que será una semana espectacular!!!!!!!! 


Comentarios

Entradas populares