DIY: Porta-vasos


Ando con la locura de los pajaritos jajaj creo que son ganas de que llegue la primavera por que este frió congela huesos ya me canso! llevan diciendo desde una semana que nevará y que bajaran las temperaturas, pero nada de nada, las temperaturas no han bajado de cero grados y apenas han caído dos copitos de nieve (cruzo los dedos para que siga así) ya esta como el pronostico del tiempo en Bogota, cuando pronosticaban que llovería salia un sol radiante y cuando decían que haría sol, adivinen jaja llovía.  

Volviendo al cuento de los pajaritos, de los adornos que realice para navidad me quedaron algunos pedazos de madera redondos que había cortado, así que quise reutilizarlos haciendo unos porta vasos rústicos. La verdad no son para nada complicados siempre y cuando consigan un tronco de madera y alguien que gentilmente les ayude a cortarlo ( yo aprovecho de la ayuda de mis vecinos que tienen todos los aparatos y herramientas para carpintería por que no he visto ni un carpintero por donde vivo), quizás se consigan ya cortados en un almacén que venda cosas para manualidades o tengan algún carpintero cerca a la casa que les de una mano.


El diseño del pajarito ya lo tenia así que lo copie a mano sobre la madera ( previamente lijada) pueden elegir el diseño que desean al igual que los colores ( si no son buenas dibujando pueden usar papel carbón para pasar el dibujo sobre la madera), yo personalmente elegí el blanco por que resalta sobre la madera y un dibujo fácil por que me gustan las cosas sencillas. Como la madera no es perfectamente lisa muchas veces la pintura se esfuma en los bordes, no se preocupen es normal, yo use el mismo vinilo blanco de siempre que sirve igualmente para la madera. Una vez este seca la pintura procedemos a aplicar la resina (ya lo había explicado como prepararla y aplicarla en la entrada de las cajas metalicas), ayuda a proteger y fijar la pintura, resiste temperaturas altas así que es perfecto para apoyar tazas o vasos con bebidas calientes y es muy fácil de limpiar.
Es un proyecto fácil, económico y original que da un toque "coqueto", rustico y alegre a nuestra mesa. Si se animan ha realizarlo y tienen dudas estoy dispuesta ayudarlas! solamente tienen que preguntar.

 Un saludo.






Comentarios

  1. Te quedaron lindisimos! que buena idea me diste, para hacer. No se cuando lo hare, pero tengo algunos pedazos de madera de la renovacion, ya se en que los voy a utilizar.
    Me encanta tu orquidea que veo por atras.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja graciass andrea!!! Si claro aprovecha y guarda todas esas cositas mira que yo hago asi luego se me ocurre como usarlo. Siii son lindas mis orquideaa jajajaj.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. me encantan tus portavasos , estan preciosos. Espero hacerlos algun dia para mi casa . Me encanta tu bloq

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares