DIY: Casa para Pajaros

Hola! que tal esta semana? ha estado tan lluviosa como la mía? por que acá no ha parado de llover, estos días lluviosos donde salir es difícil los considero perfectos para realizar todas las cosas que tengo atrasadas o que he acumulado en casa... y sinceramente no me refiero a limpiar y organizar!! sino a todas las cosas manuales que he querido hacer y requieren de tiempo libre.


Hace algunos meses vimos con mi esposo en un negocio para jardinería unas casitas para pájaros espectacularmente lindas y con precios espectacularmente caros!!!, inicialmente pensaba comprarla como regalo para mi esposo por su cumpleaños (créanme lo cautivaron) y durante un mes le di vueltas a la idea en mi cabeza, hasta que el viernes de la semana pasada en uno de mis paseos vi una caja de madera de esas donde vienen los vinos  ( no piensen mal, no voy por la calle recogiendo toda la basura que se me atraviese) y fue como si algo en mi cabeza se hubiese iluminado!! y del cielo me llegara una senal divina donde vi reflejada la casita para pájaros!.


Para este proyecto use 0 euros, ya que la materia prima ( caja de madera y tabla) fueron gratis, la pintura, el metro y la cuchilla ya las tenia en mi casa, lo único que necesitaba era la fuerza física para cortar la madera y la fuerza mental para soportar el dolor por todas las ampollas que me salieron.


 Las medidas dependen de el tamaño de la caja que tengan, generalmente trato que sean armónicas entre si. Me salieron ampollas en las manos por lo que no era nada fácil cortar a mano la caja, mi idea era usar lo que tenia en casa e ingeniarmelas para no gastar nada de nada.


Para el techo corte dos cuadrados de la tabla del mismo tamaño, como son muy delgadas para unirlas use un pedazo de madera cuadrado que encajara así el techo se mantendría firme.


Como no tengo un taladro y cortar un circulo no es fácil,  use una puntilla y un martillo para abrir el huequito por donde entran los pajaritos ( abrí varios huequitos seguidos con la puntilla hasta completar todo el contorno de un circulo que dibuje previamente). Lije todas las piezas para prepararlas para la pintura.


El resto ya es decorarla al gusto! yo me guié por un estilo vintage con un techo colorado ( les recomiendo poner una capa de laca para protegerla del sol)  por que creo que si fuera pájaro me encantaría!. Las que estén pensando.y donde esta el palito  para que el pajarito se apoye?, pues les cuento que  leyendo recomendaban no ponerlo cuando hay gatos o si no los gatos se los comen.
Cuando pensé en cortarla, tuve cuidado en no danar la bisagras ni el gancho donde se cierra la caja, así puedo limpiarla cuantas veces sea necesario.

Ahora solo queda por dar la bienvenida a todos los pajaritos, mi casa es su casa!!!



Comentarios

  1. Fernanda tu blog me ha cautivado. Realmente tienes un estilazo porque tu estilo es sinceramente lindo y sencillo. Te deseo muchos éxitos y sigue dandonos ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss cata que lindo comentarjo!!!! Jajjaja y por las ideas ya vamos viendo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me encantó, me encantó, me encantó, si vivieramos cerca te pediría fabricaras algunas casitas para mis canarios, los tengo por pareja y algunos tienes ya pequeños, en total son 29 y 5 huevos :))))

    Saludos-besos-abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola graciassss por el comentarioooo guauuuuu venti y cuanto...son tantos, yo que tengo un canario (lo llamo pollo pero su nombre real es pistaquio) y ya es tanto jijiji.
      Un saludoooooo

      Eliminar
  3. Pistaquio, jeje me gusta el nombre, todos mis canarios también tienen nombre, imagínate :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares