Tarta de acelgas y reflexiones...

Este fin de semana  fue algo muy normalito  casi aburridor, la verdad con el frió los únicos planes que se pueden hacer es ir a lugares cerrados donde no falte el calor o estar a casa y organizar algo con los amigos, a pesar de tener tanto que hacer (cosas de la casa y vueltas varias) no tengo la energía mental para hacerlo, es como si estuviera paralizada. Cuando me siento así lo único que se me ocurre a ver si me animo hacer "mas cosas" es cocinar, así que aprovechando el frió que hacia y que tenia que encender el horno me dio por hornear varias tortas entre estas la Torta de acelgas.


Esta es una de mis recetas favoritas, la considero bastante saludable y fácil de hacer, no necesita tantos ingredientes y es rápida. Esta la prepare con acelga pero se puede hacer con cualquier verdura que les guste.

Ingredientes

1 Rollo de masa de hojaldre, también se puede comprar esa que venden congelada que es solo de  estirar con el rodillo.
2  Huevos los que quieran para esta le puse 3
3. Acelgas ya cocinadas le puse un kilo.
4. Salchichas o tocineta o jamón, es un ingrediente que le pongo por que mi esposo come carne y le da mas sabor pero pueden prescindir de esto.
5. Queso, cualquier queso que se derrita o no, ricotta o lo que conocemos en Colombia como campesino, yo prefiero el doble crema.
6. Sal y pimienta.

Ya listas las acelgas en un bol las mezcle con  los huevos crudos, sal pimienta, le puse salchichas crudas. Mientras en un molde coloque la masa de hojaldre y encendí el horno a 200 grados. Se coloca toda la mezcla dentro de la masa, extendí las lonjas de queso por toda la superficie y le puse los bordes hacia el interno para que no saliera nada. Se deja en el horno por 30 min o hasta que veas que el liquido se seca y la superficie queda dorada. y listo gnum gnum....

Cuando cocino  me vienen sentimientos encontrados, no se si es el frió o que tengo la cabeza en otro lado desde hace un tiempo, solo pienso en cuanto me gustaría invitar a mis amigos a comer, hablar compartir tantas cosas que estando sola  no puedo, estando lejos y sola me doy cuenta de lo difícil que ha sido para mi hacer nuevos amigos o conocer gente, no es que no halla conocido personas nuevas y muy queridas, solo que mantener el contacto me cuesta tanto, no se si es por que no siento "filin" o cosas cosas en común, o simplemente yo misma me estoy aislando. No llamo o escribo y cuando salgo o estoy con ellas solo me viene en mente regresar a mi casa, es algo normal??, siempre me había considerado una persona sociable,así que no entiendo cual es el problema.




Comentarios

Entradas populares