Pie de maracuya de contrabando......shussss


Algo que extraño enormemente de Colombia es el maracuya también conocido como "passion fruit", bueno también mi familia y amigos jajajaj pero creo que aun mas el maracuya. En Italia es carisimo, un maracuya cuesta 1.80 euros!!! importado de Colombia y conseguirlo es difícil, había optado por comprar un zumo que venden en un supermercado chino pero no es lo mismo......

El ano pasado en una de nuestras caminatas por las montanas encontramos una planta con una flor extraña ( mirar foto parte superior) me llamo la atención y que de casualidad el otro día vi la foto en una revista donde decía que era de la planta de maracuya!!! nunca había visto una planta así que quede sorprendida por que pensé que acá no había. Para ser sincera no entiendo por que no la vendan, quizás por las estaciones el fruto no se alcanza a desarrollar o no lo aprecian y no lo conocen tanto como fruto.



Entre todas las cosas que mi mama me trajo de Colombia se encontraban varios frasco pulpa de maracuya envuelto en plásticos y ropa, por que se supone que no puedes traer nada de frutos, vegetales o plantas , así que toco traerlo de contrabando para que no se lo quitaran........y si que valió la pena.

Prepare jugos, tortas, pies, aderezos para las ensaladas, salsas para las carnes  en fin aproveche al máximo cada gota de la pulpa. hace unos días por el refrigerador giraba la ultima bolsita con zumo que había tenido para los casos de nostalgia, así que este fin de semana aprovechando del horno ya en funcionamiento aproveche a prepara este rico pie de maracuya.

La verdad es una receta facilisima, deliciosa y nada dietetica, pero igual no es que se coma todos los días así que .......las que quieran romper la dieta acá les dejo mi receta:

Ingredientes
1. 250 gr harina
2. entre 200 y 250 gr de mantequilla depende de la consistencia que quieran
3. Azúcar al gusto tanto para la masa como para  la gelatina de maracuya.
4. Un sobre de gelatina sin sabor.
5 Para este pie use una taza de pulpa sin semillas de maracuya.
6. La yema de un huevo para la masa.

Mezclamos la harina con la mantequilla el azúcar y la yema del huevo hasta que quede homogénea, como necesitamos moldearla fácilmente la dejo en la nevera mientras preparo la gelatina de maracuya y enciendo el horno para pre-calentarlo. 
La mermelada es facilisima, se coloca el zumo, el azúcar al gusto en una olla y se calienta hasta que se reduzca un poco cuando este espeso le coloco la gelatina y apago, deben revolverlo muy bien que la gelatina se disuelva.

Cuando ya este la gelatina la dejamos a un lado, como estará tan caliente no se preocupen que no se endurecerá. Se estira la masa con el rodillo y se coloca en el molde, con el tenedor se hacen huequitos para que no se infle y se pone en el horno por 20 minutos. Cuando esta dorado se saca y se le coloca la gelatina. se deja quieto hasta que se enfrié para que no se derrame y cuando este frió se mete en la nevera hasta que endurezca. Y Listo para comer!


Comentarios

  1. Yo tambien adoro el maracuya, mis veranos de infancia eran en brasil y ahi se comia x todos lados. Yo vivo en Roma y no te quiero desilucionar pero esa pianta q se llama passiflora, tiene fruti però no es el maracuya bueno q conocemos, Yo tengo vs de estas plantas, imposible q con este clima crescan maracuya, mango, etc!!!!! Recita fantastica!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias y no te preocupes no me desilucionare !!! jaja , te queria escribir en el blog por que me llamo mucho la atencion tu recuadro con la frase de la semana

      Frase de la Semana
      EN ESTE BLOG NO EXISTEN LOS ACENTOS ni las ÑÑÑÑÑÑÑ

      jajaja con tu permiso lo puedo compartir en el mio? jaja cada vez que escribo duro mil horas para poner las ÑÑÑ ssss jajaja

      Eliminar
    2. Claro, es realmente liberatorio!!!! Jaja muy lindo tu blog!!!

      Eliminar
    3. Claro, es liberatorio!!!! Muy lindo tu blog!!

      Eliminar
  2. Mi marido se volvería loco con este postre. Gracias x compartir la receta.

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta se ve super deliciosa, una de mis mejores amigas, brasileña hacía una parecida con jugo de maracuya, aunque con la pulpa seguro queda mucho mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares