DiY: Como mejorar el diseño de tu blog




Hay muchas cosas que desconozco del mundo de los blogs, diseñarlos y hacerlos mas agradables para quien los visita, fáciles de acceder se ha convertido en mi objetivo, los enlaces, las gráficas, la fotografía y el diseño de tantos blogs que visito me han llevado a querer conocer mas y querer aplicarlo a mi blog. 

Como muchas comencé este blog para registrar tantas cosas que suceden en mi vida, inicialmente era un"diario secreto" ya que tantas personas que conozco no sabían de su existencia, digamos que era algo mas para mi, ahora con la distancia lo hice publico y  muchos de mis amigos cercanos lo conocen y visitan. Con el tiempo, luego de visitar tantos blogs y buscar información he aprendido algunas cosas para modificar el mio y hacerlo mas organizado, la verdad amo el estilo simple de colores llamativos y fotos lindas, así que viendo que no es fácil hacer todas estas mejoras, como las llamo yo y que me ha costado tiempo aprenderlas, las quiero compartir con ustedes y ayudar a todos los que les puedan interesar.

Son muchos los trucos que hay en blogger para cambiar el diseño del blog, algunos son básicos y fáciles de manejar otros necesitan de códigos algo complicados así que les comparto enlaces donde explican algunos trucos para principiantes.

BARRA DE MENU (conocido en blogger como paginas), para mi ha sido muy útil, puedes organizar tus entradas por tema y accedes a ellos de una manera mas fácil.

2.EDITAR LAS FOTOS  Es una de las cosas que hace un blog mas atractivo, he querido mejorar la calidad de mis fotos, soy una aprendiz y muchas se darán cuenta, no se usar programas muy sofisticados para editar mis fotos así que comencé usando esta pagina donde es facilisimo, gratuito y divertido. Youtube se ha convertido en mi fiel amigo y profesor de fotografía, hay millones de canales muy prácticos, no se necesitan cámaras fotográficas muy sofisticadas simplemente tiempo y ganas de aprender

3. LA FUENTE en este enlace explican como instalar nuevas fuentes, todas estas fuentes se encuentran en muchas paginas, algunas son gratuitas en otras toca pagar, usarlas no es difícil y le da un toque personal al blog.

4. DISEÑO para esto no tengo ningún enlace especial ya que depende de gustos, sin embargo, tantos recomiendan y dan ciertos trucos.

a. No usar fondos demasiados elaborados para no distraer a las personas que visiten el blog, opta por fondos de colores suaves y lineas simples.

b. Evita saturar el blog de mucha información extra y publicidad, muchos prefieren concentrarse realmente en el contenido verdadero del blog.

c. Escribe y se tu mismo, el nivel de privacidad lo das tu mismo en las fotos que publicas y lo que escribes, Blogger tiene niveles de privacidad que los puedes modificar dependiendo de tus necesidades.

d. La presentación del quien escribe el blog es importante así las personas se siente identificadas, atraídas y saben que tipo de blog es.


5. REDACCIÓN Lo mas importante para mi de un blog es que sea autentico, cuenta mucho la forma como te envuelve con la escritura, punto que para mi ha sido difícil (redacción) y que me gustaría mejorar. 

Espero seguir publicando todos los truquitos que encuentre para el diseño del blog  para muchas pueden ser útiles tanto como para mi.


Comentarios

Entradas populares