Dia de los muertos


El frió cada vez es mas "frió" y los días de sol toca aprovecharlos al máximo, este fin de semana fue un día mas largo por la fiesta de los muertos, fiesta que nunca en mis 29 anos he celebrado, veo que en muchos países hacen  grandes celebraciones y tienen costumbres muy arraigadas cosa que en Bogota nunca vi o me ensenaron, aparte del Halloween que no creo que tenga alguna relación . El día de los muertos en Italia es celebrado de una manera sobria, no celebran tampoco el Halloween, ni decoran las casas ni los niños piden dulces o se disfrazan, la gente visita los cementerios, lleva flores a los familiares muertos y tienen la costumbre de comer unos "pasteles" llamados Pane dei morti, hechos con cacao, semillas de pino y brevas,  a estas dos cosas se limita la celebración. Una de las cosas que mas me ha llamado la atención en Italia  fue encontrar fotos de los muertos en sus tumbas, sobre todo en los cementerios viejos donde hay fotos de personas del 800 , nunca había visto este tipo de usanza en un cementerio Colombiano, la verdad al principio me pareció una cosa un poco macabra, sin embargo, ver cuanta historia puedes encontrar en esas fotos tiene un gran valor.
Una ves mas el señor que aparece en el canal del pronostico del tiempo fallo!, no llovió ni un solo día, al contrario hizo sol y hasta un poco de calor, así que bien venga nos fuimos a pasear cerca a nuestra casa, aprovechamos a tomar algunas fotos y conocer nuevos lugares. Es un lugar de verdad muy especial donde hay caballerizas  y muchas personas van a correr o montar bici, definitivamente un plan free-money, que te relaja mucho y desconecta de la vida frenética, estos son los lugares que me hacen enamorarme de Italia.


Aprovechando el tiempo libre quise continuar con mi proyecto del escritorio, así que con una tabla que compramos (4 euros) en un negocio  fai da te ( hazlo tu mismo) construimos una repisa que nos permitiera aprovechar aun mas el espacio colocando el teclado debajo del monitor, ha estado una gran idea ya que el teclado no nos da fastidio y el espacio se aprovecha al máximo. También cambie el porta lapices, el anterior era un poco anónimo, me pareció una linda idea remplazarlo por una cajita en metal de té que habíamos conseguido en un mercado de las pulgas por 0.50 euros, me gusto el estilo que le dio.


Como ven no me quedo mucho tiempo para cocinar, tenia muchas ganas de probar una receta de torta de calabaza, aprovechando todas las calabazas que mi vecina me regalo, así que se las quedo debiendo, sin embargo como se podían dañar las cocine y el puré lo congele, luego coloco la receta y el paso a paso de la torta.

Comentarios

Entradas populares