Receta frugal: Torta de flores de sauco

Cuando era pequena jugaba bajo los arboles de sauco, le quitabamos las florecitas blancas y las usamos para adornarnos el cabello con mis amigas, son unas florecitas de verdad muy lindas la verdad nunca hasta ese momento pense que podian tener otra utilidad. Tengo una tia la cual le encantan los remedios naturales, asi que gracias a ella las florecitas de mi cabeza pasaron hacer un remedio para la tos, las hervia con leche y le ponia miel ( me decia que eran buenisimas para abrir los pulmones jajaj).


Una vez que llegue a Italia mi suegra, la cual tiene un millon de libros de cocina, me pidio el favor de recogerle un poco de estas "Fiori di sambuco", para sorpresa mia, me dijo que eran para una preparar una torta que encontro en uno de sus libros, guuauuu, hasta ese momento no sabia que esas florecitas se podian comer!!, en Colombia nunca pero nunca escuche que se prepararan platos con las flores de sauco, como me causo bastante curiosidad estas recetas, estuve leyendo un poco y me decidi a preparar una torta yo misma!.

Esta vez no quiero cambiar los ingreientes ya que es la primera vez que hago esta torta asi que si viene buena luego experimentare y les compartire.

Ingredientes

3 Huevos
1 taza de azucar moreno
1 taza de yogurt o mantequilla
200gr harina de maiz
300gr harina de trigo
4 ramos de flores de sauco
1 Cucharadita de vainilla
1 Cucharadita de polvo royal
Media taza de leche


Batir los huevos con el azúcar, añadir el yogur y el aceite, comenzar a agregar la harina alternando la leche, a continuación, agregar las fresas cortadas en trozos pequeños y las flores sin tallos .Agegar la vainilla y añadir la harina con el polvo royal tamizados. Hornear a 180 ° C durante unos 40 minutos.

Otras recetas.... que encontre interesantes y seguro intentare hacer. Son en Italiano e Ingles pero con google traductor para las que quieran se entienden facilisimo.













Comentarios

Entradas populares