Brainstorming: Hello fall


Repentinamente llego el frió con la continua llovedera y el viento fuerte, fue un verano de verdad muy corto, en el huerto de mis vecinos los tomates no maduraron y muchos se quejan por los refriados y el no saber como vestirse. En muchas casas se ve salir el humo de las chimeneas y de la calefacción,  los supermercados comienzan a vender nueces, avellanas y todo tipo de frutos secos, comienza la temporada de la calabaza, el coliflor, el brócoli y las acelgas perfectas para preparar ricas recetas calientes, el cambio de guardarropa  es indispensable adoro los abrigos y las botas y este periodo es ideal para usarlos. Sino fuera por los días de sol estos cambios de temperatura, la poca cantidad de luz y refriarse constantemente se volverían en mis mayores pesadillas.


Torino en Otoño

El cambio de estación se ve reflejado en la dieta, aunque no es ningún sacrificio tomar una buena taza de te para el frió  el cuerpo me pide cosas muy calóricas para comenzar hacer su reserva de grasa jijij y eso me enloquece,  mi organismo no siente muy bien con el cambio, mi digestión y mi estado anímico cambian dramáticamente.
Con las temperaturas por debajo de los 28 grados muchos comienzan a cocinar platos mas elaborados como la Polenta, que buena que es cuando le ponen tanto queso y mantequilla, el risotto, la tripa, las manzanas apanadas, el strudel etc son platos llenos de queso, mantequilla, carbohidratos que para el frió son perfectos.


No se que tiene el frió pero cuando comienza el otoño me vienen unas ganas de leer enormes, lo malo es que no tengo quien me recomiende libros así que leo todo lo que encuentro, en la ciudad donde vivo hay un excelente sistema de bibliotecas donde encuentras de todo y si no lo encuentras te lo buscan y te lo traen hasta la biblioteca mas cercana de tu casa un excelente servicio!!!. 

 Esta temporada es de hongos y castañas, es algo que me gusta mucho de acá, los papas van con sus hijos a los bosques en búsqueda de estos hongos llamados PORCINI, como son tantas personas a  buscarlos y no es que crezcan fácilmente salen a las 4 de la mañana  para ser los primeros y que no se los roben.


El halloween en Italia no lo he podido entender, los niños no salen a pedir dulces y si  van a recoger dulces deben llevarlos al centro de salud llamado ASL para que los examinen y se aseguren que no tienen nada extraño, no me lo creía cuando me lo contaron . Son pocos los que hacen  fiesta de disfraces, refiriéndome a los adulto por que  los niños solo usan sus disfraces para celebrarlo en la escuela, y ninguno decora la casa o tiene pronto los dulcesitos para los niños, en pocas palabras son bastante aburridos!


Lo mas bonito del otoño son los paisajes, los arboles rojos, amarillos y cafés me encantan, hacen una cierta atmósfera de nostalgia perfectos para ser fotografiados!

Comentarios

Entradas populares