Una infanzia frugal

Recuerdo mi infanzia como el momento mas preciado de mi vida, era tan pero ta feliz que si pudiera retrocederia el tiempo. Cada vez que veo lo fortunada que fui de pequena al vivir sin Iphone ni Ipad, ni celulares o computadores, nintendos, internet o cualquiera de las tecnologias que existen: simplemente munecas, ollitas de barro, barbies y jugar a las escondidas, saltar lazo y bolitas de cristal me doy cuenta de tantas cosas que se pierden tantos ninos hoy en dia. 
saltar lazo
Jugar con las bolitas de cristal

Cuando era pequena creci en una ciudad donde la temperatura durante el ano era 30 grados por lo que permitia a las personas tener una vida nocturna mas activa y social, los ninos saliamos hasta tarde a jugar en la calle sin miedo a que te robaran, . Era una infanzia tranquila, no me preocupaba si mis amiguitas tenian el cel de moda o si era flaca o gorda, mis juguetes eran entre nuevos y heredados, mi mayor preocupacion era poder salir a jugar.

 En mi actual trabajo como babysister me doy cuenta de que quieren llenar a los ninos de juguetes no por que ellos lo pidan sino porque sus papas los quieren, de que los juguetes tienen jerarquias sociales ( los juguetes caros son de los ninos con papas pudientes), a los ninos no les interesan los juguetes caros pueden jugar por horas con una caja vacia o la tapa de un frasco (reciclar), y por ultimo la importancia de estimular su creatividad y hacer crecer su imaginacion es lo que hace un nino descubra sus verdaderos dotes y se interese  en su futuro por una vida frugal.


Que mas frugal que heredarle los juguetes a los hijos, si aun los tienen claro esta, en mi caso ,me gustaria que esta casita heredada de una prima la puedan heredar mis hijos, la he cuidado y guardado por que considero es el juguete mas preciado que tuve, ver estas fotos me traen tan buenos recuerdos.



Me gustaria trasmitir a mis hijos mi amor por la vida sencilla, que valoren y aprovechen su ninez,  apesar de que en la actualidad es dificil por el papel que juegua la tecnologia en nuestras vidas, quiero que mis hijos sean ninos, juegue con los carritos, las munecas, salgan a correr, montar bici y se ensucien, coman tierra y juguen hacer tortar de barro, que no tengan que preocuparse de como se ven fisicamente, o si la ropa que usan es de marca, o si tienen el celular y el juguete de moda. Y con lo que digo no quiere decir que no se deba permitir vivir a los ninos en la epoca actual, es simplemente guiarlos, ensenarlos y cultivar en ellos valores.

Y ustedes que cosas recuerdan de cuando eran pequenos?


Comentarios

Entradas populares