Igual pero diferente


Hay alimentos Italianos que curiosamente tienen parecido a los Colombianos, no digo que sean iguales por que quizas sus ingredientes no lo son, pero  al gusto y la presentacion son exactamente iguales. Por ejemplo el bocadillo (El bocadillo es un dulce que se prepara con pulpa de guayaba roja madura, panela de caña de azúcar o azúcar refinada, popular en Colombia,Panamá y Venezuela)., en Colombia lo hacen de guayaba ( un fruto tropical  tipico de la zona caribe y muy rico de viamina C), en Italia hacen  la Cotognata con una fruta que se llama Cotogna o como se conoce en espanol Menbrillo (se que en colombia se consigue, pero no se si es facil de conseguir)


El sabor es muy parecido entre ambos dulces, la consistencia es igual, la diferencia esta en como se come, generalmente la Cotognata en Italia no se come con la frecuencia como se hace en Colombia falta un poco de imaginacion para introducirlo en otros platos como lo hacemos en Colombia: El platano asado con queso y bocadillo, o el sandwich de queso con bocadillo, o un bocadillo con leche.

El arequipe es otro de los dulces que no pueden faltar en las costumbres gastronomicas colombianas (personalmente no voy loca pero si me lo dan me lo como!). En otros países como México se le conoce con el nombre de cajeta  (elaborado con leche de cabra), como arequipe o manjar blanco en Colombia y Venezuela y como manjar (sin esencia de vainilla) en Perú



En Italia lo que conocemos como arequipe aca le llaman MOU, tiene la misma consistencia y lo comen de la misma manera, pero sus ingredientes y en fondo su sabor son algo mas parecido a la salsa de caramelo (espesa).

No soy de las que va al supermercado especialmente a comprar la Nutella, generalmente es mi esposo que lo hace y no lo compro por que no me guste sino por todo lo contrario, me encanta, pero prefiero no comprarla por que me la como toda! ( un método para no comersela es esconderla, asi no la veo y no me antojo o se me olvida que hay jiji). En Colombia se conoce como Nucita y en Italia como Nutella.


Al igual que los otros productos, su presentacion, consistencia y uso son parecidos aun asi tienen un sabor ligeramente diferente. La nucita tiene doble color debido al dos tipos de chocolates ( blanco y negro), mientras la nutella es toda de chocolate negro.

Apesar de que puedo conseguir tantas cosas similares a las colombianas ( Cotognata, Nutella, Mou) hay cosas que son  irremplazabiles ( arequipe, Nucita, Bocadillo) muy en fondo, los aromas y el sabor mas  alla de simple gusto me traen recuerdos y me hacen sentir "patriotica" jjiji.

Comentarios

Entradas populares