Dos formas faciles para conservar hierbas

Me gusta  conservar  hierbas aromaticas para tenerlas a mano todo el ano ya que dependiendo de la estacion los precios suben o son mas dificiles de conseguirlas, no tienes tiempo de estar visitando el suoermercado donde son caras y quieres asegurarte que son organicas y cultivadas por ti misma. 
Soy fans ferviente del perejil, el cilandro, del romero, salvia, oregano de las hojas de apio, donde los uso para los caldos, el arroz, para las salsas y prepara mis sales aromaticas entre muchas otras cosas mas, sin embargo, como todo en Italia viene por temporadas hay que aprovechar apenas estemos en cosecha y hacer  refornimiento para todo el ano.



Hay ds formas como lo conservo una de pende del espacio que tenga dentro de mi refrigerador y la otra de el tiempo y las ganas que tenga de  deshidratarlo en el microorndas, igualmente explicare  ambas, asi ustedes elijen cual les conviene.
1. Primero de todo se lava  con abundante agua y un poquito de bicarbonato, se le quite bien la tierra y se deja secar bien, yo uso una centrifuga como estas de ensalada

No se si las conocen la verdad en Colombia nunca las habia visto, aca las encuentras por todos lados, van de 8 euros en adelante. Son faciles de usare y muy practicas por que sale todo muy seco.


PRIMERA OPCION  EL MICROONDAS



 Si eres como yo que no tiene espacio en el refrigerador esto es lo que hago:


En un plato normal que puedas meter al microondas coloco una servilleta, en este caso hago el ejemplo con el perejil, meto una capa de perejil encima, lo cubro con otra servilleta y lo meto  en el microondas por 4 minutos. Para saber si es pronto debes tocarlo y si se deshace esta listo, yo a veces necesito ponerle un minutico de mas, te daras cuenta que las servilletas estaran humedas y sale mucho vapor del microondas




Con cada hierba me aseguro de usar solo las hojitas, las ramas las elimino antes de secarlos en el microondas. El tiempo para secar depende de cada hierba ya que cada una tienen una humuedad diferente.


Luego de estar bien seco, yo lo conservo en un frasco de vidrio reciclado donde no le entre la humedad.



fuentes foto



SEGUNDA OPCION  EL REFRIGERADOR

.

En este caso lo que hago es igualmente lavarlas bien, la unica que dejo las ramas son del perejil y el cilantro


Pico muy pequenito  el perejil con los tallos, las hojitas de salvila, oregano, apio, el cilantro, cada uno bien fino.


Los meto en frascos de conserva y van directo a el refrigerador, son utiles para usar, gratas con un tenedor la superficie y listo.


Ambas forma de conservar son muy faciles, depende de ti y que se te facilite mas. Si tienes algun metodo diferente me gustaria conocerlo!!!
 Un buen comienzo de semana.



Comentarios

  1. Hola!! Me encantó eso de conservar el apio picado en un frasco!! Nunca se me había ocurrido porque también me gusta usar las hojitas para darle sabor a las comidas .. como no uso microondas (no tengo porque no me gustan) la opción refrigerador es lo mío, yo así conservo el ajo principalmente!!

    Saludos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares