Ama de casa frugal: Aspirar y trapear

Este capitulo les contare mi lucha constante con los pelos de gato y  el mugrero que me hace el pajaro!, eh si tengo un gato, un pajarito (no digo nada del acuario por fortuna son los unicos limpios en la familia!)


No es un gato cualquiera, no, no senor, es el gato mas peludo del mundo, que deja pelos por todos lados, el sofa, el tapete de la sala, el bano, sin decir nada de lo que encuentro bajo la cama y el cojines! no habia conocido una gato mas peludo que este. Y no se puede decir nada del pollo ( le digo asi al pajaro), ese pollo cochino! me deja semillas por todos lados.
Asi que se imaginaran por desgracia no puedo hacer de menos la aspiradora. La verdad he intentado no usarla tanto, sacudo los tapetes  en la terraza y paso la escoba, pero, creo que no es suficiente cuando menos lo creo taran! sale una bola de pelos de alguna parte uffff , y si no es por los pelos, son las cascaritas de las semillas que el pollo me bota por toda la casa.

Montoya nuestro gato

La cantidad de energía que un aspirador necesita y la potencia que tenga puede variar enormemente dependiendo del fabricante y del modelo. Por lo tanto, lo más importante es asegurarse de conseguir toda la información necesaria antes de decidir cual comprar. Al limpiar la casa con aspiradora, no hay que olvidarse de revisar periódicamente los filtros o depósitos para mantenerlos limpios. Sucios, pueden hacer que el motor trabaje sobrecargado y consume más innecesariamente. A parte de esto, con una boquilla adecuada para la zona que se está aspirando se consigue gastar menos energía. Es tambien logico decir que depende de que tan grande es nuestra casa y tambien de lo meticulosa que sea la persona que aspire. Una cosa que he visto nueva en las aspiradoras de nueva generacion es que traen un compartimiento con agua que atrapa el polvo lo que te hace ahorrar dinero y te ayuda a contaminar menos ya que sestas bolsas son hechas en materiales  no biodegradables, mientras el agua puedes vertirla en las plantas ya que solo se mezclan con polvo y pelos ( nada de cosas quimicas).



Una vez aspiro mi casa  me preparoo a trapear y aca ya viene el otro problema, el producto desinfectante que mezclas con el agua es un detergente bastante contaminante, por que continene tanto perfume. La verdad a mi no me interesa el perfume si no que mi piso quede limpio muy limpio, asi que a qui viene mi adorado vinagre y la sal gruesa de mar



Yo utilizo un chorro abundante de vinagre y media taza de sal marina, son bastante economicos y desinfectan realmente siempre y cuando varies las concentracciones ( cambian la cantdad de  sal y vinagre  ayuda a que las bacterias no creen resistencia), con respecto al olor mientrasesta humedo huele un poco a vinagre pero una vez se seca no huele a nada, antes te quita los malos olores. Siempre que paso el trapero me gusta aprovechar a abrir ventanas y dejar que se ventile la casa, ya que con animales y no estando la mayor parte dentro de la casa los olores los gases tienden a acommularse lo que no es bueno para la salud, el vinagre aparte de desinfectar ayuda a purificar el aire. El agua sucia despues de trapear la boto dentro del wc ya que el sal podria  matar las planticas. Mi piso es el ceramica de color blanco y puedo dar fe de que esta muy muy blanco sin manchas y desinfectado.

Si puediera volver a las andanzas de una epoca y usar solo la escoba lo haria, solo que en casa somos dos y por democracia se ha decidido usar la aspiradora, ustedes que usan en casa......






Comentarios

  1. El vinagre es maravilloso, ya lo decía mi mamá, y luego, las clases de micriobiología lo comprobaron.

    Mi mamá tenía una de esas aspiradoras de agua, se llamaba rainbow, y funcionaba super bien. Aquí nosotros tenemos una que es del año del caldo pero funciona.

    Uno de los grandes dilemas sobre si adoptamos o no un gato es el tema del pelo... nunca se sabe si el gato va a tener ese pelo que se entreteje en la ropa y en todas partes, o si tendra el que es fácil de limpiar.

    A ver si un día de estos nos decidimos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares