Un premio a la amistad!

Es mi primer premio desde que tengo o mejor desde que escribo en el blog, aunque  hay pocas entradas ya son varios anos que tengo el blog. Gracias Amanda de poppiesandicecream que me ha nominado. Se trata de un premio para los pequenos blogs, que de forma divertida busca conocer quien esta detras de este pequeno mundo.

Como feliz ganadora ( jijij)  se supone que debo mencionar el blogger que me nombró, decir  11 pequeñas cosas acerca de mi misma, responde a las 11 preguntas planteadas por el blogger que me nominado, darleel premio a otros  11 bloggers y pedirles que a su vez continuen con esta cadena de preguntas.

Aca les dejo 11 cosas al azar:
1. Me encanta comer las ojuelas de avena cruda con miel ( no me pregunten por que)
2. Amo comer la masa cruda de las tortas y galletas.
3. A pesar de ser microbiologa, no soy obsesiva por lavarme las manos o esterilizarmelas!, las bacterias estan por todo lado no hay escapatoria.
4. Amo los ninos, quiero tener dos hijos, si es posible la pareja de nino y nina.
5. Mi ingles es remalo, mi sueno es aprenderlo a hablarlo bien.
6. Mi sueno de pequena  era llegar a las olimpiadas de gimnasia olimpica.
7. Tengo solo una hermana menor con la que no nos parecemos mucho, aunque la amo con mi corazon.
8. Todos me dicen que debi ser disenadora o algo similar ya que me gustan y se me facilitan las cosas manuales ( coser, pintar, decorar y disenar etc)
9.No tomo cafe, evito las gaseosas y no bebo alcohol, me mantengo lejos de los jugos de caja y de la leche entera.
10. Si me ganara la loteria le regalaria a mis papas un carro nuevo y comparia una casa tipo a las que se encuentran en EEUU.
11. Me gusta el color camel/Tortora en la ropa, los zapatos color miel.

Aca van las preguntas de Amanda:

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
Uf es dificil por que yo voy por epocas, me gusto bastante un libro llamado LA BRUJA  de un escritor colombiano llamado German Castro Caicedo, aunque soy de las que lee y lee y ni mira el autor, simplemente si me atrapan las primeras paginas continuo a lee. Me gustan los libros que me hacen reflexionar....

2. ¿Cuál es su lugar favorito en el mundo?
Nunca habia pensado cual era, creo que no soy una persona que se agrapa a las cosas fisicas ni materiales. Apesar de tener la oportunidad de viajar y conocer algunos lugares especiales yo me basaria para responder esta pregunta en las sensaciones y siendo asi ese lugar seria  mi casa en Colombia. Mi casa  en Colombia me da una sensacion de tranquilidad, seguridad y de nunca estar sola ( claro estan mis papas), siempre entra y sale gente, suena el tel todo el dia y nunca te aburres.

 3. ¿Qué te hace feliz?
Me hace feliz cuando soy activa fisicamente, cuando puedo montar bici, salir a correr y nadar. Soy bastante deportista y me gusta mantenerme en forma, me gusta sentir el aire fresco y el sol.  Me hace feliz viajar y descubrir culturas nuevas. Me hace feliz abrazar a mi mama. Me hace feliz cuando veo que los que me rodean son felices, cuando  hago una torta y queda rica y cuando consigo cosas que me interesan en mi almacen favorito de segunda mano.

 4. Si pudieras ir a cualquier parte del mundo, donde sería? Por conocer me gustaria ir a Thailandia, hacer un crucero por Instanbul, Marruecos, Grecia y viajar de mochilera por el norte de Europa ( Brucelas, Amsterdan, Luxemburgo).

5. ¿Tiene un trabajo / usted es feliz con el?
Si lo tengo soy Babysister de dos chiquitines regordetos y cachetones preciosos, no es el trabajo para el que estoy capacitada ya que como he mencionado anteriormente soy Microbiologa pero debido a la situacion de crisis que hay en Italia es dificil de conseguir trabajo y mas en esa area y aun mas por que soy extrangera....Feliz no es la palabra , creo que Agradecida ya que al ver los noticieros veo tantos que no tienen o han perdido su trabajo.

 6.¿Cuál es tu comida favorita?Me encanta el pescado, pero ahora como estoy tratando de evitarlo, he buscado un plato favorito nuevo y creo que seria la torta sacher vegana y el pai de maracuya sin contar que me encanta los spaguettis con ajo, aceite y picante, amo el mani picante y los quesos en especial el parmesano.

 7. ¿Puede tal vez compartir una receta? (O enlace a un favorito?) Mis enlaces favoritos son 2 veganblog y foodgawker.

Mi receta spaguettis con blocoli!


Ingredientes:
1 Brocoli grande
2 Aceite de oliva
3 Un diente de ajo grande
4 Spaguetti

Preparacion
Se pone abundante agua a hervir, cuando esta este ya hirviendo se pone la sal marina gruesa ( no me pregunten por que esa sal por que yo tampoco lo se, solo se que en Italia es asi) y los spaguetti ( la cantidad es mas o menos 80 gramos por persona).
Unos minutos antes de que la pasta este, se pone en una sarten aparte la cantidad necesaria de aceite con un diente de ajo y se sofrie se coloca el brocoli..
Una vez este lista la pasta  (al dente) se escurre, dejando una taza de el agua donde se cocino aparte y se mete la pasta directamente en el sarten sofriendo la pasta y el brocoli con el aceite y el ajo. Si esta muy seco le pongo un poquito del agua que deje aparte, si no le pongo un poquito de aceite.
Y listo servir y comer caliente. Buon appettito!
 
 8.¿Cuál es tu canción favorita?
Nunca en mi vida he sido Melomana, la verdad siempre escuchaba la musica que colocaban en el autobus cuando iba al colegio o la universidad ( en colombia los autobuses publicos, que por lo general son todos, siempre ponen musica) desde el Vallenato, regetton, tropipop, entre otros. 





9. Y su caricatura favorita cuando era niño?



Candy candy jajajaja, no pasaba dia que llegara del colegio pedia un tetero de leche con chocolate frio (tenia 3 - 4 anos y si... aun tomaba tetero)  y me acostaba bajo el ventilador ( hacia calor 30 grados y mas por que la ciudad que naci es asi todo el ano) y miraba candy candy.

 10. ¿Y tu película favorita? 

TESIS del espanol Alejandro Amenábar, protagonizada por Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega. Obtuvo varios premios, entre ellos el Premio Goya a la mejor película, mejor guion original y mejor director novel.

Sinopsis
Ángela prepara una tesis doctoral sobre la violencia audiovisual, su director de tesis, descubre accidentalmente una película y al día siguiente aparece muerto.
Ángela y Chema, un compañero de facultad, deciden llevarse la cinta, descubriendo que se trata de una película snuff-movie en la que una chica es torturada y asesinada. Un mundo audiovisual diferente y peligroso se abre ante ellos. Ángela puede ser la protagonista de la siguiente snuff-movie

11. ¿Cuál es tu recuerdo más vívido infancia?
Mis mejores recuerdos son de la edad de 2 a 5 anos, soy afortunada a recordar toodo de esta etapa. En esta etapa mi hermana nacio, yo vivia en una ciudad de clima calido lo que hacia facil estar fuera hasta muy tarde a jugar, me regalaron mi primera bicicleta, me regalaron mis primeros patines de esos que te ponias con los zapatos puesto, Ibamos al rio a nadar y hacer sancochos ( lo que llamamos paseo de olla), ayy dios todo era felicidad.

Patin prehistorico jiji




Aca les dejo, no 11 bloggers por que la verdad no es que conosca tantos, pero si los blogs que me han llegado mas:

El blog de Marian http://colombosueca.blogspot.it/
Susana's diary http://susu-gogo.blogspot.it/
Colombia en suecia http://colombiaensuecia.blogspot.it/
Del sindrome de estocolmo al jamaicon http://mexicoysueciaporamor.blogspot.it/
Escribiendo mi historia  http://unahistoriapordescubrir.blogspot.it/
62 Norte http://aprox10milkilometros.blogspot.it/
Macarena http://macarenahenriksdatter.blogspot.it/

Estos son los que mas me gustan, aun asi yo entro a vario tipo de blogs de cocina, de moda, de frugalidad y vida simple.

Mis preguntas son:
1. Que haces en un dia normal?
2. Cuale es la prenda de vestir que mas te gusta comprar?
3. Que tipo de mujer te consideras?
4. Donde quisieras ir estas vacaciones y por que?
5. Podrias decirme un metodo de ahorrar dinero que mas te funcione?
6. Receta de cocina favorita?
7. Cual es la parte del cuerpo que mas cuidas, como la cuidas?
8. Si tuvieras 2000 euros para gastar como quisieras que comprarias?
9. Te gusta el pais donde vives y que es la cosa que mas te gusta?
10. Que tipo de comida te gusta mas?
11.Deporte favorito, que deporte practicas?

Un saludo y buen comienzo de semana




Comentarios

  1. Te había escrito un comentario largúisimo y se me borró. A ver si me acuerdo de todo... antes que nada gracias por contestar, soy muy curiosa y me encanta conocer a las personas que escriben los blogs que me gusta leer.
    Veamos.... te decía que que recuerdos con Candy Candy, me encantaba, al igual que Heidi, Gigi y Sandybelle. Los primeros patines y andar en bicicleta era super divertido. La película de Tesis es muy buena, me acuerdo que me impactó mucho cuando la vi por primera vez, para una clase en bachillerato. Que genial que eres microbióloga, me fascinan esos temas, si pudiera me dedicaría a las enfermedades infecciosas, tengo pendiente escribir sobre la casa / museo de Louis Pasteur, es como mi héroe, la cantidad de cosas que descubrió. Y que felicidad estar en casa con la familia y los amigos. Muchos saludos u buena semana que ya vamos a la mitad!

    ResponderEliminar
  2. hola , me lo habia perdido ..Entre a buscarlo y aqui lo encontre ..debe ser cuando estuve incapactada de la cirugia.bueno lo voy a leer y te escribire otra vez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares