Tip frugal: Cocinar y conservar el brocoli


Yo amo las verduras y ahora en especial adoro el brocoli, antes de venir en Italia siempre lo comia con vinagre y sal o salsa rosada la verdad no tenia mucha imaginacion para prepararlo. No fue sino hasta que mi suegra me enseno a comerlo con la pasta lo que desencadeno  esta atraccion fatal (jiji) y me llevo a  buscar recetas que lo incluyeran. Ahora lo preparo de diferentes formas aparte de comerlo con spaghettis lo comemos en la "torta salata" ( les debo esta receta), en ensalada con pasta para el verano o cremas y minestras.

Yo hago el mercado de fruta y verduras cada 15 dias ya que por tiempo no puedo hacerlo mas seguido,  por lo que me veo en la situacion de buscar formas para conservar las verduras, en la que no pierdan sus propiedades, sean faciles, nutritivas y me ayuden a ahorrar tiempo, asi les queria compartir como hago  para tener mi brocoli limpio, fresco  y precocido listo para usarlo en mis recetas.


1. Lavo y limpio el brocoli ( yo le quito esa pielesita que tiene en la rama que es un poco dura)

2. Una vez limpios coloco en un plato  un poco de agua ( la suficiente pero que no se salga del plato) y los brocolis, les pongo una tapa en el microondas por 7 minutos a 950 de potencia. Si los desean comer el mismo dia debe colocarle 5 minutos mas y estaran prontos.

3. Quedan verdesitos y un poco duritos, no se deben cocinar tanto por que si no cuando los uses quedan como papilla. 

4. Luego de que se enfrian bien, los meto en una bolsa para congelar y van directo al refrigerador.

Estaran siempre listos, cuando los voy a comer los uso directamente del congelador a la olla. Esta manera de conservar el brocoli es sobre todo util para platos que requieran cocinarlo no para ensaladas frescas, por esto cuando recien compro el brocoli  hago una rica ensalada y el resto lo conservo para mis recetas.

Compartire mas adelante algunas formas de conservar mas vegetales espero les sirvan.
Buen fin de semana

Comentarios

  1. Que buena idea, otro tip es hacer salsas (tipo boloñesa, aunque a veces la hago sin carne) congelarla en porciones individuales o para 2 personas y los días en que estás cansada o sin ganas de cocinar, simplemente la sacas, la descongelas en agua, pasta y listo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares