Receta frugal: Papas pobres

Les cuento un poco de la historia de esta receta en mi vida. Estuve un ano estudiando en Espana, yo estudie Microbiologia Industrial y en Espana realice el ultimo ano de los 5 que requeria mi carrera, donde vivi un par de meses en casa de una tia ( hermana de mi papa, lo aclaro por que en espana se dicen tia entre amigas) que muy amable me enseno muchas recetas espanolas vegetarianas  entre estas las PAPAS POBRES.


Como hace referencia su nombre, es una receta con pocos ingredientes que generalmente se tienen en la casa y que son al alcance del bolsillo de cualquiera, super faciles de hacer, deliciosa y bastante nutritiva

Ingredientes

Papas en la cantidad que ustedes deseen y necesiten, por lo general son dos papas por persona.
Vinagre
Ajo, un diente grande
Cebolla cabezona, personalmente me encanta y para cuatro papas pongo una ceboolla mediana.
Sal
Aceite de oliva ( no extravirgen, si no el normal para cocinar)
La verdadera receta le pone pimenton, si yo lo tengo se lo pongo si no pues ni modos.

Preparacion:
Pelo y corto las papas en cuadritos y las pongo a cocinar en agua con sal, asi agilizo el proceso de coccion, ya que meterlas a sofreir directamente requiere mas tiempo (Mayor consumo de gas), absorven mas grasa ( engordan mas) y no quedan cocinadas parejas ( quedan unas crudas otras demasiado cocidas) no las dejo mucho tiempo  hervir si no vienen muy blandas y se deshacen.
En una sarten pongo aceite, la cebolla y el pimiento cortados en pedazos grandes y el ajo. Los sofrio y agrego las papas escurridas previamente, dejandolas sofrir 5 minutos para que cojan el sabor. Agrego un chorro abundante de vinagre blanco de vino o de manzana y tapo la sarten asi cogen el sabor acido.

Se sirven calientes, para los vegetarianos les decomiendo un huevo duro picadito encima (proteina) si no con salchichas vegetarianas, o trocitos de seitan o como quieran depende de sus gustos culinarios y presupuesto.

Son buenisimas si les gustan los sabores fuertes, diferentes y condimentados. Buon Appetito!

Comentarios

  1. Mmmm que delicia, sobretodo con el pimiento. Un día de estos pongo la receta del stampot, el plato nacional holandés que es básicamente un pure de papas con verduras.
    Sano, nutritivo, fácil...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares