No hay mejor lugar que el Hogar....


Italia es un pais bastante peculiar, personalmente cuando escucho hablar a los italianos de como ven Italia inmediatamente pienso que la mitad de Italia (de Roma para abajo) es como sudamerica y el norte (de Roma pa' rriba) es europa. A que va todo esto? bueno a que  para muchos italianos Italia nunca debio unirse!.

Con la desaparicion del Imperio Romano Italia antes de ser Italia era un grupo de provincias, reinos y estados autonomos, hasta que llego Garibaldi  y dijo san se acabo, esto se une! y taran!!!, aca estamos todos unidos. Tantos italianos que he conocido segun sus pensamientos politicos piensan que Italia estaria mejor si los del norte fueran independientes del sur, hasta querian hacer una recolecta de firmas para que la region de Lombardia (una de las regiones mas ricas en todo el norte) se uniera a Suiza ( ay dios!). Aca no se quieren los de arriba con los de abajo por que los del norte trabajan mas, pagan y tienen mas impuestos que los del sur y que todos estos impuestos que se pagan se van al sur por que la mafia tiene dominada las regiones del sur y roban el dinero, mejor dicho los del norte mantienen los del sur. Pues para serles sincera a mi esto no me parece ninguna novedad, en Colombia sucede algo similar con el tema de quien trabaja mas ( tenemos el concepto que en ciertas regiones son mas perezosos para trabajar), aun asi nunca he escuchado al primer colombiano que por sus convicciones politicas diga que quiere que separen a Colombia en dos.

Yo Vivo en un pintoresco pueblico a 14 minutos de la ciudad de Como y a 10 minutos de Suiza que se llama San fermo della Battaglia en la region de Lombardia, apenas tiene 4186 habitantes asi que imaginense super chiquitico! aunque bastante completo. Es un pueblito "stand by", todo es siempre tranquilo, todos se conocen con todos y generalmente el trafico que se forma es de 4 carros en fila, pasa un bus cada media hora y el supermercado se da el lujo de estar cerrado en las tardes, los domingos todos se ven en la misa y se reunen afuera cuando termina a comprar las tortas que hacen las senoras para recoger dinero y ayudar a los mas necesitados, es un lugar limpio ordenado.

Esta es la plaza principal



La iglesia

Tiene una casa para gente ansiana, jardines infantiles, bancos, dentista y escuelas

Este es el hospital, 

La farmacia, la cruz roja y la Biblioteca

Hay un parque verde al rededor del pueblo, donde esta lleno de caminos y sentieros que son ideales para ir a correr




Respecto a Bogota es imposible comparalo ya que es una capital metropolitana donde el caos y la velocidad hace parte de a vida, no hablamos de miles sino de millones de personas, kilometros cuadrados de ciudad, donde se lucha con el trafico y el tiempo. Bogota puede no ser la ciudad mas segura del mundo, llena de calles con huecos y desorden pero yo la verdad la encuentro unica, le agradezco y le tengo tanto carino, en mis tiempos de universidad conoci muchos lugares interesantes, barrios como la candelaria de estilo bohemio, las salidas a bailar en los lugares "in" como el parque de la 93 y no tan 'in', los restaurantes y los carritos de perros calientes a 2000 pesos (0.80 centesimos de euro).


El transmilenio






la Calera, un pueblito a 20 minutos del centro donde se puede  apreciar una vista panoramica de la ciudad y en las noches puedes ir a bailar y tomarte un vino caliente mientras ves la ciudad iluminada


Su cantidad de museos, donde mi favorito es el museo Botero


El Chorro de Quevedo, un barrio en el centro de la ciudad donde puedes ir a escuchar los cuenteros, musica protesta y tomar chicha ( bebida tipica fermentada).




La verdad cada lugar tiene su encanto, he aprendido a valorar lo que cada uno me ha dado, pero tengo claro que mi hogar va mas alla de un lugar fisico apesar que extrano mi familia, mi hogar esta en mi corazon.

Comentarios

Entradas populares