Tip frugal: Papel periodico

El papel periodico son de las cosas que en la casa no pueden faltar, ya sea por que te gusta leerlo o por que alguno que conoces lo lee, yo personalmente le doy otros usos pero en mi casa una que otra hojita no puede faltar.  Por lo que he notado al papel periodico no se le da el valor que merece, damos por descontado tenerlo y no sabemos el verdadero poder de un hojita de papel. Lo puedes obtener de muchas formas, ya sea por que se lo robas a tus abuelitos ( en casa de cualquier abuelo que se respete siempre hay periodico), por que necesitabas pintar tu casa y pediste regalado de los vecinos, o simplemente por que necesitabas mirar la paginas para buscar trabajo.



He aprendido el valor de una hojita de periodico desde que tengo el rol de "ama de casa", ya que cuando vivia con mis papas peleabamos por que yo lo botaba  mientras ellos me decian que nunca se sabe podia servir....en fin la independencia me demostro lo equivocaba que estaba dando le la razon a mis papas  y ahora que me toca a mi hacer "todo" en casa aprendi apreciar esos conocimientos "trucos caseros" que se han trasmitido en mi familia de generacion en generacion.  

Estos son los principales usos que yo le doy y que he complementado con cositas que encontre en internet.

 Lo mas improtante antes de todo es leerlo, aunque no es mi fuerte por que ya pa saber de cosas malas tengo el noticiero en la tele, es bueno darle una ojeada. Otros usos practicos son:

Envolver los huesos del pollo o las espinas y piel del pescado cuando los cocino, asi mi gato no tiene tentaciones.

La senora que me vende los huevos de granja envuelve cada huevo en una hoja de periodico! muy creativa y practica.

• Madurar frutas y verduras como el aguacate o la papaya.

• Recoger la basura o usarla para  ponerla al fondo de la bolsa de la basura para que recoga la humedad y las cosas liquidas.

• Limpiar los vidrios y espejos ( una hoja mojada para quitar erl sucio y otra seca paa brillarlos).

• Empacar las cosas en el trasteo o las encomiendas que envio por correo ( cajita que mando a colombia con lo detallitos), sobre todo las cosas de vidrio y porcelana que se pueden romper.

• Tapizar la jaula del pájaro ( alias pollo) y recoger la arena sucia del gato cuando la cambiamos.

• Recoger las heces del perro o secar los orines, por fortuna no tengo que hacerlo por que no tengo perro.

• Cubrir el piso antes de pintar, esto seria mas Colombiano que Italiano por que aca digamos que son mas "modernos"" y usan unas telas especiales que compras cuando compras la pintura.

• De protector en el piso del garaje si el carro bota aceite, si ya esta el aceite en el piso se le hecha encima arena y listo el pollo! la arena sirve como absorvente.

• Matar moscas y demás insectos utilisimo en verano, amenos que tengas la paletica de plastico.

• Prender chimeneas y cuando hacemos asados ayuda a coger llama al carbon o la lena.

• Recortar letras y fotos para las tareas del colegio.

 Ensanchar zapatos, tambien ayuda a absorver los olores ( con un poquito de bicarbonato) y la humedad y mantiene la forma de los zapatos.

• Rellenar los bolsos para que conserven su forma.

• Envolver flores y las plantas.

• Cortar moldes de modistería son utilisimos para no desperdiciar la tela.

• • Envolver regalos con una linda cita de color fuerte quedan preciosos y originales.

No se que otras utilidades tendra, pero la verdad es de las cosas mas practicas, economicas y ecologicas que puedan existir, y ustedes que utilidades le dan?......





Comentarios

  1. Hello all, here every one is sharing such familiarity, therefore it's nice to read this website, and I used to visit this blog every day.

    Also visit my site; noticias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares