Receta frugal: Torta ''Tramposa'' ( Sacher vegana)

Segun mi esposo lo que hice es una torta ''tramposa'', asi es, tramposa porque lo tuve enganado todo el tiempo jijiji no le habia dicho nada que su torta favorita, la torta sacher, la habia transformado en torta sacher vegana!

Pues la verdad me declaro culpable de semejante delicia, tanto que apenas pude sacar una fotico al pedacito que quedo despues del ataque, ya que era para mi suegra por su cumpleanos.



Me sorprendo de lo facil, dietetica y rapida que es, ademas de economica ya que acomparacion de la verdadera torta esta tiene menos ingrediemtes que la torta original La torta original usa tantos huevos,la mantequilla, la crema de leche, el chocolate amargo para derretir y fecula de papa ( ingrediete que no es facil de encontrar en Colombia segun lo que me dice mi mama). Mientras que para esta se emplean ingredientes basicos y una nueva novedad para mi la harina de Algarroba.


La algarroba, de uso muy difundido en Europa ( y yo ni por enterada), reemplaza con ventaja a los productos que contienen cacao. Si se recoge en el punto de madurez, la algarroba es muy dulce; por eso al molerla para obtener una harina muy similar al cacao, no necesita la adición de azúcar ni tampoco de sal (el cacao contiene 700 mg de sodio por 100 gr, mientras que la algarroba sólo 100 mg). Es más rico en fibra que el cacao y contiene pequeñas cantidades de pectina y lignina, ambas favorecedoras de la digestion. Contiene vitamina A y D y tres importantes vitaminas del grupo B. Es rica en calcio, fosforo y potasio.

Arbol algarroba

La harina se obtiene de las vainas del arbol de algarroba. La versatilidad de la algarroba nos permite la elaboración de variadosimos platos, sobre todo en repostería, coberturas, baños, infusiones, etc.

Vaina de la semillas algarroba



Este lo compre en una tienda naturista, lo importan de alemania.

Bueno ahora les dejo la receta asi podran darse cuenta de lo buena que es la torta y me daran razon que mi esposo se equivoca!

Ingredientes:

200gr Harina oo
100ml Aceite de girasol
85gr Azucar
250ml Leche ( yo solo tenia de vaca pero se utiliza de soya)
4 cucharadas grandes de Harina algarroba
Pizca sal
2 cucharadas grandes de Cacao amargo
una cucharadita de Levadura para dulces

Para ponerle de relleno use
Mermelada de durazno

Para cubrirlo
25 g de cacao en polvo sin azúcar
50 g de harina de algarroba
125 ml de leche 
3 cucharadas de azúcar morena

En un tazón grande mezcle la harina, el cacao, la harina de algarroba, 1 pizca de sal y el azúcar moreno. Añadir el aceite. Mezclar todos los ingredientes, agregando la leche, a continuación, añadi la levadura y continue mezclando. Obtuve una mezcla cremosa que vierti en un molde para pasteles, ligeramente engrasado para evitar que se pegue y lo coloque en el horno a 180 grados durante unos 35 minutos. 
Una vez cocido, se deja enfriar y se divide el pastel horizontalmente: puse la mermelada ( la cantidad al gusto y al ojo) con un poco de la glasa que se usa para cubrirlo y se pone la tapa. 

Para preparar la crema que lo cubre coloque en una olla el cacao, la harina de algarroba, el azúcar, revolviendo para evitar grumos añadir poco a poco la leche fria. Puse a calentar a fuego lento para espesar, revolviendo siempre con una cuchara hasta que alcance la consistencia deseada para la cobertura y aún caliente lo utilizan para cubrir el pastel.

Les consejo consumir frío ... muy bueno! La foto que tomé no hace honor a su bondad ... pero mis papilas gustativas que lo disfrutan todavía! 

Este enlace tiene mas Recetas con la Harina de algarroba espero probarlas y quizas ustedes tambien se animan!




Comentarios

Entradas populares