MI maquina del pan

Existe una lista de electrodomesticos que considero utiles y otra que son inutiles o quizas remplazables, esta lista la hice en base a los electrodomesticos que uso  mas, a los que ya tenia mi esposo cuando vivia solo, y a los que hemos comprado o nos han regalado.

En este caso hablo de la maquina del pan. La verdad necesaria no es, ya que para eso existen el horno y las manos, sin embargo mi esposo ya la tenia por que la habia conseguido con los puntos que se reunian al supermercado ( un euro te da 5 puntos) asi que no nos costo nada , mejor dicho no le costo.



Generalmente hace un pan de un kilo,  es super practica por que metes todos los ingredientes  dentro y la maquina la amasa, la hace crecer y lo cocina todo en una hora! dependiendo del pan que quieras hacer, tiene la opcion que tu elijes (pan frances, pan integral, pan blanco, pan relleno) si quieres agregarle cosas al pan en cierto momento que amasa comienza a sonar un pito, hay en ese momento aprovecho  agregarle las semillas de linaza, la ojuelas de avena, las uvas pasas si lo quieres dulce, las aceitunas o especies varias eso ya depende del gusto.


La maquina tiene una resistencia  y un motor dentro que hacen girar y cocinar la masa, asi es por dentro


Este es el contenidor que se usa para poner todos los ingredientes y la cosita de la mitad gira mezclando la masa.

Los ingredientes que usamos para hacer este pan fueron ( se puede hacer sin la maquina tambien, basta con amasar y dejar reposar la masa, meterla al horno por 35 min a 170 C):

500 gr harina integral
100 gr harina manitoba
350 ml leche
100 ml de agua
Levadura seca  para pan ( una cucharadita)
2 Cucharaditas de azucar
30 gr sal
3 cucharaditas de aceite de olivas.

Se mete todo a la maquina y en una hora se obtiene esto!


Un delicioso, saludable  y nutritivo pan integral.

Estas maquinas las venden por todos lados y tienen muchos precios, si les gusta hacer la comida en casa y no complicarse, se las recomiendo.

Comentarios

  1. Hola! Siempre he mirado estas máquinas con curiosidad y he pensado en comprar una, pero no me he decidido nunca. Mi duda es si el pan que hace es liviano o muy pesado y la cáscara es dura o blanda?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mm hola!bueno te digo que a mi me queda blandito con tanto relleno (no me gusta el pan frances) depende tambien de la receta que uses, personalmente creo que es un termino medio entre liviano y pesado y con poca crosta. Yo la recomiendo

      Eliminar
  2. He estado leyéndote :) Me encanta, hemos tenido experiencias similares (me reí mucho con aquello de la ropa de invierno... uno trae la de su país y de este lado del charco sirve para la primavera).
    Este artículo del pan me resultó muy útil, estamos pensando (desde hace mucho) en regalarle una a mi cuñado que es fanático del pan y quiere hacer sus propios experimentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaa jajaja gracias yo tambien me identifique contigo ( con el tema de consebguir trabajo, yo soy microbiologa, y la verdad para mi es dificilisimo uffff) con lo de la kitchenaid jajaja yo quiero una blanca jaja y con todas las cosas que leo.....
      bueno es un regalo util para el que parecia hacer la comida ne casa, ya que solo pones los ingredientes y se hace todo solo, un kilo de pan para una semana me parece que esta bien.....seria un regalazo!!!!

      Eliminar
    2. Wow, eres micriobióloga. Me encanta esa especialidad you quisiera dedicarme a enfermedades infecciosas /zoonosis / epidemiología o salud pública. Todo muy relacionado, pero sí, parece imposible. A seguir intentando...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares