Matrimonio frugal

Solo de acordarme todo lo que pase esos meses antes de mi matrimonio y los pocos dias despues antes de venirme a Italia!, de haber sabido antes todas las cosas que tenia que hacer creo que no me huviese casado.  Nos casamos el 11 de Agosto por lo civil y el 22 de Agosto por la iglesia, mm suena extrano y ya explico el porque, tuvimos que hacer el 11 el civil ya que teniamos que traducir muchos documentos y apostillarlos y si esperabamos hasta el 22 ( fecha que nos dieron en la iglesia) no alcanzabamos por que mi esposo habia comprado los pasajes para el 7 de septiembre asi que imaginensen, no solo tenia el estres de un matriminio normal ( iglesia, catering, vestido, anillos, curso prematrimonial, salon de recepciones, etc), si no el estres de hacer mil documentos y recorrer toda la ciudad para conseguirlos, Bogota es una ciudad muy grande, ( certificados, apostillas, embajada, notaria, traducciones).

Mi matrimonio fue bastante sencillo y para mi elegante, cada uno juzga, donde participo toda mi familia y nos ayudo a organizar tantas cosas, mis primos que tenian camaras fotograficas profesionales tomaron las fotos, mi tia que es experta en flores me  hizo los adornos de las mesas, mi mama esperta en tortas nos preparo una deliciosa torta de chocolate y otra de vino, mi esposo llevo de Italia lo que llamamos en Colombia "recuerditos" entre muchas cosas mas. Lo principal para mi era gastar poquisimo y darle un toque personal donde gastara lo minimo indispensable ya que soy contraria a  gastar tanto por una fiesta.

Centro de mesa


 Este es un arreglo a la entrada del salon donde estaban los nombres de las mesas con la lista de los que iban sentados. Antes de entrar estaba el aperitivo con un coctel y fresas achocolatadas ( mientras nosotros tomabamos fotos)

Mi bouquet, elegi estos colores deacuerdo a las flores que me gustaban ( lirios, orquideas y rosas)


Arreglo de la mesa donde estabamos los esposos y los papas.


Mi vestido desde la parte de atras, el vestido la verdad yo no me complique la vida, lo eleji en un dia y lo mande a realizar por mi costurera personal que me cobro poquisimo!


Lugar donde realizamos el matrimonio. Es una casa museo donde se encontraba la capilla y el salon de recepciones, pensaba en la comodidad para transportarse tanto mio como de los invitados, es mejor tener todo a la mano. Lo mejor de todo me cobraron poquisimo y el lugar me encanto!


La capilla donde fue la ceremonia ( en el mismo lugar era el salon de recepciones) y el carro que use para llegar ( no alquile ningun carro por fortuna mi primo acababa de comprarlo, llegue estrenando carro!)


Dentro de la capilla.

Nuestro curso matrimonial fue en dos horas jajaj ya que mi esposo podia estar en Colombia solo un mes para hacer todo, traducir, embajadas, casarse, despedidas, alistar mis maletas, Iglesia y notarias no nos daban tiempo para tener un matri demasiado planeado.


La torta la hizo mi madre y la mandaron a decorar, la verdad nunca me convencio como la decoraron, me huviese gustado hacerla mas sencilla y sin flores, pero igual agradezco por que me ayudaron mientras yo andaba corriendo por toda Bogota para dejar listo todos los documentos

Veo las fotos y me da nostagia! creo que comprobe que la verdad no se necesita gastar tanto dinero para compartir con los tuyos las cosas mas importantes de tu vida sin perder la verdadera esencia de este tipo de momentos.



Comentarios

  1. Precioso todo :-) amé el vestido!

    Ps. Podrias sacar la verificación de palabra? Hace imposible comentar desde el teléfono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola macarena!!! gracias por escribirme, jajaja disculpa la verdad, no soy practica con blogger y hasta ahora estoy aprendiendo un poquito apesar de tener el blog ya hace tiempo siempre encuentro cosas nuevas y no sabia que tenia la verificacion de la palabra......ahora miro como se quita :(. un saludote me encanta como escribes me hacen reir tus historias jajaj ciao

      Eliminar
  2. TODO TE QUEDO LINDISIMO ,LOS PEQUENOS DETALLES HACEN LA DIFERENCIA...QUE BUENO ES TENER EN LA FAMILIA PERSONAS QUE HAAN DE TODO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grazie!! jajaj y si digamos que me aproveche de cada uno jijiji quien les manda a saber hacer ciertas cosas!

      Eliminar
  3. Hola, soy Amanda (de poppies and ice cream). Gracias por incluirme en tu lista de blogs :) que honor !

    Que bonito tu vestido, me encanta la espalda, y que bien que te lo pudo hacer la costurera.

    Y tienes razón las bodas pueden ser sencillas, y aun así, es la alegría y estar rodeada de tu familia y amigos lo que vuelve el día especial, casi mágico. Más cuando todos ponen su granito de arena.

    Nosotros también hicimos la recepción en un lugar que fue "todo en uno" (es decir, era un restaurante con un pequeño patio/jardín, y ellos se encargaron de todo: mesas, mantelería, servicio, catering, bebidas.... no tuvimos que organizar nada por separado, simplemente pagamos un precio por persona, y la verdad que no fue caro). Y nos encantó porque pudimos personalizar el tipo de menu, añadir un carrito de helados (sin costo extra), frambuesas en el champagne del brindis (igual sin costo),genial.

    Muchos saludos ! Te leo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grazie amanda! te leo hace muchooooo tiempo, solo que yo hace mucho tiempo era una blogger pasiva ( no escribo a ninguno solo leo los blogs y metia una que otra cosita en el mio)..... tu blog lo lei ya casi desde que comenzaste, y el otro dia que te leia me identifique contigo y el tema de buscar trabajo.... digamos que vivo un poco de tu situacion ( o de tu antigua situacion).
      me gusta bastante tu blog! un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares