Receta frugal: Maiz pira express, dietetico y ecologico

No se ustedes pero yo voy loca por el maiz pira, no pierdo oportunidad para prepararlo y disfrutarlo, como aperitivo cuando vienen amigos o acompanamiento de una peli. Yo lo pongo en la crema de tomate (en lugar de la famosas papas fosforito que se comen en Colombia), o le preparo el caramelo y se lo pongo encima (azucar derretido en una sarten antiaderente), o sabor a pollo ( mantequilla derretida con un cubo maggi y se lo pongo encima), o le pongo simplemente alcaparras, de todas las formas me encantan.

Como me gusta saber que como, estuve buscando info nutricional del maiz pira y vea pues lo que encontre! Muchos estudios cientificos han demostrado que la concentración de polifenoles en el maíz pira al estar menos diluidos en agua, es superior a la de frutas, verduras y frutos secos, como ustedes saben los polifenoles son antioxidantes que ayudan a reducir la producción de radicales libres, osea que  me retrazara el envejecimiento ( super, entre mas maiz pira como mas joven me veo). Tiene tambien un alto contenido de fibra que se encuentran en su cascarilla marrón (esa que se empeña a veces en pegarse al paladar o quedarse entre los dientes) así que al comerlas debemos procurar no dejarla de lado. Otra de las ventajas de este aperitivo es que nos permite comer todo el grano sin procesar, tiene efecto saciante y muy pocas calorías, apenas unas 30 por taza, si no le añadimos nada más al prepararlo.

La verdad esta relacion que tenia con el maiz pira era de Amor-odio, ya que mi forma antigua de prepararlo no era para nada dietetica (sarten con aceite), se demoraba un poco en prepararlo ( por lo que gastaba tanto gas y luego el aceite que toca reciclar), luego tenia que lavar la olla aceitosa ( no me gusta lavar loza!! y hay que ahorrar agua jijiji mis escusas) y me pegaba unas arrepentidas al otro dia de que lo habia comido (por que engorda todo ese aceite), asi que me pudo mas las ganas y decidi  buscar una forma economica, dietetica y rapida de prepararlo!! y se los quiero compartir.



1.Necesitamos una bolsa de papel ( como en esas que venden el pan para que se den una idea) y maiz pira.

2. Yo compro maiz pira normal, aca en italia cuesta 0.68 euros 250gr. En Colombia vendian una kilo en 1000 pesitos y se encontraba facil, aca no es facil conseguirlo en su forma natural, lo venden mas ya para microondas.

3. Necesitamos un microondas con potencia a 950

4, Metemos la cantidad que iremos  comernos ( yo coloco media taza de maiz pira) dentro la bolsa de papel y la cierro solo dando unos doblezes para que no se salgan los maices pero si que salga el aire caliente. Le pongo 4 minutos.

5. Y listo el maiz pira!! un chorrito pequeno de aceite y un poquito de sal (todo al gusto del consumidor y de la dieta).


Muy rico, saludable y en solo 4 minutos, espero lo disfruten!

Comentarios

  1. Aaah ! Pop corn! Que buena idea! :-) en Chile le llamamos cabritas

    ResponderEliminar
  2. jajaja disculpa se que no se llama igual en todos lados debi haberle colocado pop corn !

    ResponderEliminar
  3. oye que chevere , voy a intentar en casa. saludos!

    ResponderEliminar
  4. Well I definitely enjoyed studying it. This article procured by you is
    very constructive for good planning.

    Also visit my blog post :: Water Softeners

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares