Los beneficios de caminar, caminar cambio mi vida


Todo comenzo un ano atras, luego de las comilonas que se hacen aca en Navidad, Ano Nuevo, Santo Stefano y no se que otras fiestas mas ( que si no existen se las inventan por que los italianos comen y mucho) junto a mi estado de animo depresivo y el afrontar un nuevo mundo fueron motivos para  comenzar a engordar poco a poco, lo notaba en mi ropa por que no soy tan valiente para pesarme, me sentia cansada y sin animos de nada (depre), el no pode salir por el frio me hacia sentir encarselada y no tener nada que hacer por que no trabajaba me estaban practicamente hundiendo. No se ustedes pero cuando yo comienzo a sentirme asi (down) me veo fea, gorda, los dientes me los comienzo a ver amarillos, el pelo horrible seco con las puntas abiertas y todo partido, la cara llena de granos (acne) y roja, celulitis y estrias por todos lados, fofa ( flacida), poco inteligente, inutil  y sin un rumbo en mi vida.......

Asi que decidi ponerle un fin a todas estas torturas mentales (gordura, desanimo por no conseguir trabajo, un pais nuevo sin la gente conocida y un idioma estrano) me puse mis tenis y comence a caminar, si asi como lo oyen ( en este caso como lo leen) caminar!, caminar media hora, una hora, dos horas, caminar un kilometro, dos tres....... caminar del trabajo a mi casa (una hora a paso veloz), caminar de mi casa al centro ( hora y media a paso veloz) y continuar a caminar, la verdad escibiendo esto no habia notado que soy como una "forest gump" jiji


Caminando por el mar cantabrico.

Camine por un mes, dos meses, cinco mes hasta que un dia me entraron unas ganas locas de correr por que ya caminar como lo hacia me parecia que era lento. Y asi fue como comence a salir el sabado y domingo a correr mientras de lunes a viernes continuaba a caminar, que lindo es! eso sucedio en verano, me iba por el bosque y mientras corria (no escucho musica cuando corro) miraba el sol, pensaba en las cosas que tenia pendientes, miraba el suelo por si me encontraba un billete de 500 euros (nunca se sabe) y sonaba con ganarme la loteria y todas las cosas que haria si fuera asi. Mis pensamientos me teletrasportaban y me converti en una adicta a la actividad fisica. Hablo en pasado por que ahora en invierno no salgo con la misma frecuencia, eso si no dejo de caminar y de ir a piscina.

Lago de Varese, hay una pista de 28 kilometros alrededor del lago, la recorrimos toda el verano pasado.


A parte de correr y caminar, tenia que hacer algo para la zona media de mi cuerpo, pues ni floja ni peresoza busque por youtube videos de taebo, recomendaciones de como caminar de la forma correcta, consejos de otras personas para que caminar fuera realmente beneficioso para todo mi cuerpo, ir en piscina y desplazarme en bici ( siempre he sido piernonsita por fortuna barriga no tengo).


Les puedo asegurar  y meter las manos al fuego para decirles que eso cambio mi vida, jaja un poco dramatico pero es asi, en menos de un mes tenia el estomago como piedra, la cintura marcada y podia ponerme mi bikini con orgullo! el taebo y la voluntad si que funcionan lo recomiendo totalmente.

Ahora que ha pasado un ano y a pesar de haber sobrevivido la navidad y el ano nuevo y todas las fiestas con solo 1 kilo de demas les puedo asegurar que caminar si funciona. mi estado de animo una vez pongo pie afuera de la casa ya es otro, soy mas feliz, positiva, siento que hay algo del mundo para mi, me siento importante y hago algo que es para mi!, mi cuerpo es otro, mi energia fisica es interminable y me ha permitido darme cuenta de que no hay limites, tus mejores amigas son tus piernas y tus pies!, lo mejor de todo caminar es gratis ( debes conseguirte unos buenos zapatos)  y no hay impedimentos para ir donde quieras, simplemente necesitas FUERZA DE VOLUNTAD Y DESEOS DE HACERLO.

Prueben se los recomiendo!




Comentarios

  1. Me gustaría imitarte, pero acá donde vivo llueve gran parte del año y hay muchas cuestas lo que te hace menos agradable el caminar aunque a mí me gusta mucho hacerlo, pero voy a ver de qué se trata eso del Taebo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares