Regalos frugales: Cascaritas de naranja


Estaba pensando en los regalos de navidad y como ser lo mas ahorradora posible para darle a todos algun detalle lindo, que les guste y que no me haga gastar dinero. Yo aprecio bastante los regalos hechos en casa, ya que al hacerlos yo misma se cuanto tiempo se dedican al hacerlos,  el comprar los ingredientes y el amor con que los hacen, asi que pense que para navidad haria tantas cosas manuales para regalar.

El otro dia me llevo acordarme de mi tia y sus cascaras de naranja azucaradas, mmm que buenas....Bueno pues que mejor que ahora que estamos en cosecha son baratas y casi a todos les gustan cuando se hacen acarameladas, si se confeccionan de una forma linda pueden ser un buen regalo.









La receta es fácil, mi receta es dejarlas hervir 5 minutos en agua caliente y a los 5 minutos sacarlas y meterlas nuevamente en agua caliente y asi por 4 veces, luego se escurren se pesan para saber cuanta cantidad de azucar se usa, yo utilizo el mismo peso de las naranjas en azucar, coloco el azucar en una sarten antiaderente con un poquito de agua lo dejo hervir y luego meto las naranjas, lo dejo 30 min a fuego bajo hasta que se forme una capa blanca del azucar. Se extiende en papel encerado y se separan hasta que se sequen, luego yumii se comen o puedes ponerles chocolate. Solo queda meterlas en un lindo empaque o envase y se convierte en un lindo regalo.






Un buen fin de semana


Comentarios

Entradas populares