Receta frugal: Granola hecha en casa

Desde hace un ano estoy en el plan de ser mas saludable y natural, como mucha fruta y verdura y camino kilometros con el objetivo de estar enforma y la verdad ha funcionado!!!. he perdido algunos kilos y mi cuerpo esta mas tonificado. Cuando comence esta travesia pense que me aburriria rapido o que dejaria todo a mitad de camino, pero no fue asi, todo lo contrario estoy muy animada y con ganas de seguir adelante, aprendiendo recetas vega-tarianas y esfidando el clima ( para salir a correr y caminar cuando cae nieve). 
Algo que me gusta de este lado del mundo (Italia) es la gran cantidad de frutos secos que existen, ahora con el invierno los supermercados son llenos de todos estos frutos, almendras, nueces, avellanas, uvas pasas, ciruelas pasas yumii asi que aprovecho para hacer mi granola!. No tiene ningun misterio, es facil por mezclo todo lo que me gusta y listo.

Los ingredientes son:
Ajonjoli
Mani
Almendras
Corn flajes
Cerezas secas
Avena en ojuelas
Azucar




Pongo el azucar en una sarten antiaderente a fuego medio y dejo que se derrita, cuando esta como caramelo lo mezclo con las semillas de ajonjoli, la avena, el mani y las almendras. Lo dejo en friar  y separo todo en una bandeja asi mezclo esto con las demas cosas y lo pongo en un frasco de vidrio y listo con  leche para el desayuno!


Buon appetito.


Comentarios

Entradas populares