Receta frugal: Caspiroleta


Hay sabores que me recuerdan esas tardes grises y lluviosas en Bogota, cuando mi mami me esperaba en casa con una taza caliente de caspiroleta y un sanduche de queso y jamon calienticos,luego de un dia de estar en la calle, bueno dejemos el sanduche de lado y hablemos de lo que se trata esta entrada, la CASPIROLETA. No me pregunten por que se llama asi, la verdad es una palabra que siempre utilizaba mi mama y que me ha trasmitido al igual que la receta y por supuesto el amor con que la hacia jiji. En italia la receta mas parecida se conoce como ZABAIONE y lo consumen mucho en montana, donde van a esquiar o en zonas donde hace mucho frio, el sabor es similar pero los ingredientes son diferentes, realmente prefiero la receta Colombiana.

Según el diccionario de la Real Academia Española, la caspiroleta es definida como una“bebida compuesta de leche caliente, huevos, canela, aguardiente, azúcar y algún otro ingrediente”. Tradicionalmente se consume en Colombia, Perú y Venezuela.

Es una bebida reconfortante y muy frugal ya que costa poco y la mayoria de sus ingredientes por no decir que todos los tenemos en casa, al beberla eleva la temperatura corporal, es un gran alimento por sus ingredientes y apta para cualquier miembro de la familia (si no colocas el licor a los ninos les encantan).

Bueno con el mismo amor que mi mama me dio la receta, se las comparto a ustedes.

Ingredientes
2 tazas de leche.
Azúcar rubia según el gusto
Canela en polvo
1 cucharadita de vainilla
1 huevo
Aguardiente, ron, brandi o el licor que te guste y tengas en casa, por ejemplo yo no le pongo licor.

Hervir la leche en una cacerola junto a la canela, el huevo y azúcar. Mezclar sin parar por que sino salen grumos y a medida que mezclas ir agregando la vainilla y el licor.  Servir inmediatamente.

Es facilisima y deliciosa para estos frios navidenos.

Comentarios

Entradas populares