Receta frugal: Hojuelas Colombianas-Chiacchere Italiane


Escribiendo esta entrada me dio nostálgia y me comenzó a faltar las fiestas de navidad en Colombia con mi familia. Haciendo comparaciones de las navidades Italianas y colombianas  hay tantas diferencias entre las dos culturas en la forma como se celebra la navidad, sin embargo me he ido dando cuenta de que tantas cosas de la cocina tipica italiana se hacen tambien en Colombia.
No se si es una receta muy conocida en Colombia, ya que solo recuerdo de a verlas comido en casa de mi mama, sin embargo, en Italia que se conocen como chiacchere es una receta muyy muyy conocida que se come sobre todo en pascuas y se encuentran en todos los supermercados. La receta es facilisimaa, economica,  la verdad no es nada dietetica pero  eso si  muy vegetariana (yo la adapte para hacerla vegana ya que le ponen huevo), me parecio lindo recordar tradiciones que en Colombia se han ido perdiendo, asi que comparto receta.

Ingredientes

1 taza de harina 

2 cucharadas de azúcar  para decorar 

½ taza de agua

Aceite vegetal para freír


Instrucciones


1. Mezcle  a mano la harina y el agua. 

2. Enrollar la masa en bola, envuelva en papel plástico y refrigerar por 20 minutos.

3. Espolvoree un poco de harina sobre la superficie de trabajo y extender la masa . Añadir más harina a la superficie de trabajo y si es necesario de nuevo rollo de cada tira 

4. Coloque una olla a fuego medio con el aceite.

5. Añadir los trozos y freír hasta que estén doradas. Espolvorear con azúcar y servir caliente.

Comentarios

Entradas populares