Ciao Ciao 2012





1. No se acabo el mundo jijiji, falta tanto por vivir.
2. Este invierno no hay sido tan frio.En mi casa vivimos a 16 grados centigrados por gusto personal, siendo Bogotana estoy acostumbrada al frio asi que bueno prefiero ponerme un saquito caliente y un buen te para calentarme, la calefaccion me seca la garganta  y toso todo el tiempo.
3. Cumpli tantos objetivos economicos, los metodos utilizados para ahorrar funcionaron.
4. Lei tantos libros, aunque ya al final del ano por cuestiones personales no lei tanto como queria.
5. Mi italiano mejoro considerablemente, aunque escribirlo me falta, tantas dobles letras y acentos me lo complica.
6. Viaje mas de lo que creeria! que lindo es conocer el mundo, pude encontrarme con mi mejor amiga en el mundo y so me hizo muy feliz.
7.Aprendi tantas recetas veganas y vegetarias, reduce mi consumo de carne y aprendi a ser mas atenta con la comida que cocino y como la cocino.
8.Conoci tantas nuevas chicas colombianas en sus blogs, la verdad para mi es especial haber econtrado personas con historias de vidas similares.
9. Reduje las compras de vestidos, zapatos, cosqs para la casa entre otros, compre solo cosas necesarias!, saque de mi casa todas las cosas que no necesitaba o no usaba, y aprendi a vivir con lo necesario.
10. Recicle!
11. Disfrute al maximo cada cosa, las estaciones, los paseos, la cocina, la compania de las personas.

Espero que este 2013 este lleno de nuevas oportunidades, que me sorprenda de cosas nuevas y buenas.No menciono las cosas malas por que creo que no merecen la pena solo las cosas positivas!

No soy aguerista, pero como dicen "Por si las moscas" siempre hago algunas cosas antes de acabar el ano, con la conviccion de que puedan ayudarme a recibir el ano de manera mas organizarda, positiva y llena de prosperidad entre estas la mas importante es hacer  UNA LISTA DE PENDIENTES ANTES QUE ACABE EL ANO donde escribo:



ORGANIZAR Y LIMPIAR a profundizar, limpio cada cajon, saco cosas inutilizables, rotas, limpio lo sucio,aspiro y trapeo a profundida, cambio la ropa de cama y cambio los muebles de posicion. Es importante abrir todas las ventanas y cambiar el aire, sacudir tapetes y limpiar cada esquina con polvo.



Otra cosa importante para mi es PAGAR TODOS LAS DEUDAS QUE DEBO y mi presupuesto me lo permite (recibos de luz, agua , telefono etc) no me gusta tener  recibos pendientes, es importante comenzar el ano libre.

LAS COSAS POR HACER, ir a los bancos, supermercados, visitar amigos, hacer regalos, comidas por preparar, lavanderia etc.

En Italia deberia  USAR CUCOS ROJOS, COMER LENTEJAS CON CERDO para atraer la prosperidad, en cambio en Colombia, seria USAR CUCOS AMARILLOS, COMER 12 UVAS una por cada mes, SALIR CORRIENDO CON UNA MALETA Y DARLE LA VUELTA A LA CUADRA jijijiji, entre otras. La verdad  los cucos rojos los uso por que me los regalaron, las lentejas por que donde vayas te las dan, pero por las otras cosas mmm no se hace mucho frio como pa salir a las 12 a correr como loca con una maleta  jijiji.

Cotechino de cerdo con lentejas




Y ustedes.....que esperan del  nuevo ano.

Comentarios

  1. Me gustó tu blog. Creo que es la primera vez que paso.
    Genial poder hacer una lista así con lo que has logrado este año. Ojalá hubiera leído tanto como tú. Hasta el año pasado hacía una lista con los libros terminados que tenía en el año y este no pude porque han sido poquísimos y eso como que me averguenza, uno debería leer más!
    Así que Uds. les dicen cucos a los calzones? jajaja, en Chile el cuco es como un tipo de monstruo con el que se asusta a los niños para que hagan caso, ejemplo: "Cómete toda la comida sino va avenir el cuco y te va a llevar" jeje, bastante malvado.
    Acá también está la tradición de los calzones amarillos para las solteras y las lentejas, las uvas, las maletas, o sea las mismas!
    Que tengas un Feliz Año Nuevo!! saludos!

    ResponderEliminar
  2. Feliz año!!! Para mi también fué un gusto encontrarte y aprender cosas de ti.
    Por aqui en Suecia son cero creyentes en agueros, o por lo menos no he visto/escuchado a alguien con algo de eso. Mi aguero es tener plata encima para que no me falte durante el año, otro es que siempre siempre estreno ropa.
    Mi propósito principal para el 2013 es conseguir un trabajo de acuerdo a mis conocimientos y experiencias, vamos a ver si se me da.
    Me llamó la atención el punto 3 de tus logros...sería bueno que escribieras un post sobre los métodos de ahorro que te han funcionado.
    Un abrazo y mis mejores deseos para el 2013.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares