Un despertar Fru-Eco-Natural

Empezar el día con un desayuno saludable ayuda a disminuir la posibilidad de subir de peso, tener altas las defensas de tu cuerpo, controla el colesterol y te da mucha energía durante el día. Aun así no puedo decir mentiras, no puedo decir que en Colombia desayunaba a lo Colombiano por que no era así,  nunca he sido de comer tamales con chocolate, arepa,caldo de papa o queso, chocolate y pan, calentado o huevos revueltos por lo que la verdad nada de eso me falta ( solo las almojabanas me hacen falta y uno que otro pan de yuca jiji). Pero..........si, siempre hay un pero, tampoco soy de los desayuno estilo Italiano, tostadas con mermelada, jugo de naranja y media banana ( todo dulce) o ir a un bar y comprar un café requete-concentrado con un croissant (aca le llaman un cafe lungo e brioche), aclaro que esto no quiere decir que no coma jaja.

Colombiano
Italiano

MI DESAYUNO

Prefiero los desayunos mas naturales y ligeros como los cereales, la granola, la avena, tostadas de pan integral hecho en casa con miel, fruta fresca, te verde, las galletas y las tortas caseras, los pancakes veganos.

Generalmente comienzo mi día a las 7 am ( nunca he sido dormilona sean en Colombia o en Italia es y era lo mismo), me levanto y dedico 10 minutos a hacer algunos estiramientos, el cuerpo como el celebro, los músculos y los huesos necesitan un tiempo de reacción para ponerse en marcha cada manana ( dicen que los estiramientos a largo plazo evitan encogerse cuando seas anciano). Luego,  bebo te verde o agua antes de desayunar he leído que ayuda a depurar el cuerpo y eliminar toxinas. Trato de ser lo mas natural posible, de no consumir alimentos (alimentos grasos) que ralenten el metabolismo y me hagan sentir pesada.
Mi desayuno es Frugal-Ecológico y Natural ya que preparo mi propio pan, mi propia mermelada, mis propios pancakes, galletas, tortas y granola con todo eso el desayuno terminara siendo muy saludable por que se que cantidad y la calidad de sus ingredientes, ecológico por que reduzco la contaminación evitando comprar productos que necesitan de  envases y bolsas plásticas: y frugal por que los ingredientes son económicos,  las frutas las compro de estación y  la harina es económica y forma la base del pan y los pancakes,  productos como la avena y los frutos secos realmente no cuestan mucho acá en Italia por lo que me los permito una que otra vez.


Y ustedes como comienzan la manana....

Comentarios

  1. jajaj pues yo si no tengo un desayuno bien cargado me da hambre a la hora. Mejor ni te cuento que como-tomo porque te escandalizarias :0

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares